Guanajuato

Santiago de 2 años desapareció en León: su madre fue apuñalada por su expareja

“No es justo que su mamá esté hospitalizada y preguntando por su hijo”, dijo el padre de Norma. La búsqueda del menor sigue en el estado

En Guanajuato sigue la búsqueda de Santiago Miguel García Cervera de 2 años de edad. Su padre se lo llevó luego de intentar asesinar a la madre del menor.

El 12 de abril, Norma fue a recoger al menor a casa de Sergio, identificado como padre del menor. Luego de una discusión, él la apuñaló en al menos 25 ocasiones en diferentes partes del cuerpo.

Juan Miguel Cervera, padre de Norma y abuelo de Santiago, denunció que luego del ataque no se sabe del paradero del menor. Su hija se encuentra recuperándose en un hospital de la ciudad de León.

“Mi hija trae lesiones en el cuello, trae en el pecho, trae muchísimas lesiones y la lesionó en parte de los pulmones”, señaló Juan Miguel Cervera.

Por los hechos, la Unidad de Atención a la Mujer de la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta bajo el folio 487-2022 . El delito por el cual ya se giró una orden de aprehensión contra Sergio, es por la tentativa de feminicidio.

“Él le dijo dame un abrazo y beso y ella le respondió “no te hagas ilusiones” y fue cuando él empezó y le dijo “si no vas a ser para mí, no vas a ser para nadie” y fue cuando empezó a atacarla”, dice Juan Miguel Cervera, que es lo que le ha narrado su hija.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Hasta el momento no se tiene información del paradero de Sergio y del menor de 2 años de edad. La Fiscalía emitió una Alerta Amber el 13 de abril para localizar a Santiago. El documento marca como fecha de desaparición el 20 de marzo y según explicó la familia, es la fecha desde que el menor estaba con el padre.

“No es justo que su mamá esté hospitalizada y preguntando por su hijo”, relató el abuelo de Santiago.

En Guanajuato, durante el 2021, se cometieron 721 homicidios dolosos y culposos de mujeres. De ellos, solo 30 fueron clasificados como feminicidios. En lo que va del 2022, suman al menos 103 mujeres asesinadas en la entidad.

Te puede interesar:

Javier Ramírez Melecio es el exdiputado del PRI asesinado en Celaya, Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Mas de 500 pesos pagarán fotógrafos por sesiones en parque público de León; crece rechazo a la medida

Tags

Lo Último

Te recomendamos