Guanajuato

Comandante de Policía en Irapuato es asesinado en ataque armado cuando salía de turno

Es el segundo policía asesinado en Guanajuato en menos de 24 horas

Un elemento de la Policía de Irapuato fue asesinado este martes en un ataque armado.

El ataque se reportó minutos después de las 7:00 horas sobre la calle Coyoacán y Lagunilla, en la colonia Nuevo México. El oficial fue herido y al intentar huir se estrelló contra un poste, donde murió.

El elemento de seguridad fue identificado como Roberto Cervantes, de 37 años, y con 14 años en la corporación de seguridad. Se desempeñaba como jefe de turno y el ataque ocurrió cuando salía de su jornada laboral.

“Lamentamos los hechos en que ha perdido la vida Roberto Cervantes, era un comandante, un jefe de turno de la coordinación. La Fiscalía ya está en el lugar y hará las investigaciones respectivas”, declaró Víctor Armas Zagoya, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

El funcionario municipal señaló que luego del asesinato del comandante se desplegó un operativo de seguridad y un protocolo de protección para otros elementos de seguridad y para la familia de la víctima.

“Estamos revisando primero con esta investigación, tenemos evidencias importantes. Tenemos videos, imágenes y vamos a revisarlo y se activó el protocolo de protección de los elementos” dijo Víctor Armas Zagoya.

Segundo policía asesinado en menos de 24 horas

La tarde del lunes, una elemento de la Policía de Silao fue asesinada junto con su pareja en un ataque armado en la colonia Independencia del municipio de Silao.

La agente fue identificada como Ana Lidia Rangel Martínez y el ataque ocurrió cuando se encontraba en su día de descanso.

Asesinatos de policías son por trabajo contra crimen organizado: Sophia Huett

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, señaló que los homicidios contra policías se deben al trabajo contra el crimen organizado.

La funcionaria estatal dijo que se deben dar esquemas de protección a los elementos que están siendo amenazados y hostigados por el crimen organizado, para ser omisos en su trabajo.

“Les resultan incómodos al crimen, tenemos que protegerlos y esa es una petición que hace el gobernador a los municipios. Tenemos que proteger a las y los policías (...) cuando hay fuga de información e incluso corrupción se pone en manos de los criminales el domicilio del policía”, declaró.

Huett López también se refirió a la urgencia de que los policías puedan contar con medidas de protección propias cuando terminan sus turnos, pues dijo, es cuando ocurren los ataques contra ellos, como en los asesinatos recientes en León, Silao e Irapuato.

“Las medidas de protección deben incrementarse en los municipios, puede ser el tema de dar el permiso, ya cuando se aprueba, mientras tanto el portar su arma al salir del servicio (...) estos tres casos han sido cuando salen de turno, es decir, hay un trabajo de parte de los criminales a esperar que no esté uniformado y armado para cometer este homicidio”, dijo la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López.

Te puede interesar:

Javier Ramírez Melecio es el exdiputado del PRI asesinado en Celaya, Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Mas de 500 pesos pagarán fotógrafos por sesiones en parque público de León; crece rechazo a la medida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos