Guanajuato

Más de 6 mil “borrachos” terminan en separos durante operativos de seguridad en vialidades

En León se han intensificado los operativos contra conductores bajo el influjo del alcohol

Más de 6 mil “borrachos” terminan en separos con operativos de seguridad en calles. (Cortesía)

De octubre de 2021 a mayo de 2022 un total de 6 mil 117 personas en estado de ebriedad han sido detenidas en operativos en vialidades de la ciudad de León.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que solo del 1 al 7 de mayo, se detuvo a 203 personas por manejar bajo el influjo del alcohol.

“En total, la Policía Vial informó que durante la semana se registraron 57 accidentes y 19 personas resultaron lesionadas a consecuencia de los mismos”, informó la dependencia municipal de Seguridad.

En el informe de operatividad de la última semana, se detalló que los agentes de seguridad también lograron la localización de un joven reportado con alerta AMBER. El director de Policía, Jorge Guillén, expuso que el joven Jesús Manuel Vargas se localizó en la colonia El Rosario.

Además, se liberó a Monserrat en la colonia Delta de Jerez, quien estaba privada de la libertad y se detuvieron a tres hombres.

“En acontecimientos importantes se liberó a una mujer, donde se detuvo a tres personas con arma de fuego y posesión de droga. Asimismo, se localizó al menor que tenía casi una semana perdido gracias a la unidad canina K9″, dijo.

También se detuvieron a 379 personas por cometer diversos delitos y 2 mil 402 por cometer faltas administrativas, para un total de 2 mil 781 personas arrestadas. Además, se aseguraron 7 armas, 12 vehículos, 4 motocicletas, 1 camión y un tractocamión.

En coordinación con Desarrollo Urbano y Comercio y Consumo, por parte de Fiscalización y Control, se levantaron 22 infracciones en establecimientos por diferentes faltas administrativas.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último