Guanajuato

Desaparece Héctor Corona León, exsecretario de Ayuntamiento de Guanajuato capital

Su desaparición ocurrió este 10 de mayo cuando salió de su casa en la capital de Guanajuato

Este miércoles se confirmó la desaparición del exsecretario del Ayuntamiento de Guanajuato Capital, Héctor Corona León.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó el hecho y emitió una ficha para dar con su paradero.

Se informó que la última vez que se le vio fue este martes 10 de mayo cuando salió de su domicilio en Cerrito de Marfil. Hasta ahora no se tienen mayores datos de su paradero.

Las autoridades dieron a conocer la vestimenta con la que fue visto por última vez, a la espera de obtener algunas pistas de su paradero.

“La última vez que se le vio fue el martes a las 4:00 de la tarde cuando salió de su domicilio en Cerrito de Marfil, vestía pantalón de mezclilla negro, una camisa tipo polo color gris y una mochila deportiva negra”, informo la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

En la ficha se pidió a la población reportar cualquier información al número de emergencias 911. En redes sociales, funcionarios y conocidos del exsecretario han circulado su fotografía.

Héctor Corona León fue secretario del Ayuntamiento de Guanajuato del 2018 al 2021, durante el primer periodo de gobierno del actual alcalde Alejandro Navarro.

Navarro informa avances en investigación

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que luego de las primeras investigaciones por la desaparición de Héctor Corona León, se sabe que el exfuncionario se llevó sus documentos personales y tomó un taxi.

“Revisamos cámaras de videos, platicamos con algunos vecinos de la zona. Hicimos algunas búsquedas hasta hace unos momentos a las 2 de la tarde y sabemos que el maestro Héctor Corona dejó su celular en la casa, tomó su pasaporte, tomó su visa. Abordó un taxi y ya sabemos el taxi que abordó”, dijo Alejandro Navarro este miércoles.

El edil señaló que aunque ya tienen identificado el taxi, aún se desconoce el paradero del exsecretario del Ayuntamiento.

“La familia según tengo entendido ha puesto una investigación, una denuncia en el Ministerio Público y la Fiscalía se hará cargo a partir de ese momento en adelante”, señaló.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

Tags

Lo Último

Te recomendamos