Guanajuato

Sacarán a los autos del Centro de León para tránsito de ciclistas y peatones

Todos los domingos se cerrarán las vialidades de esta zona para dar prioridad a peatones y ciclistas

A partir de este domingo arranca el programa Ruta León, con el cual 3.5 kilómetros se cerrarán para el paso de vehículos y generar espacios de esparcimiento y convivencia desde el Parque Explora a Plaza Fundadores.

Cynthia Chávez, directora de Movilidad, dijo que el programa se trabajó por dos meses y que prioriza al peatón y al ciclista, ejes centrales de la ruta.

“Busca generar un espacio exclusivo para la circulación de peatones, ciclistas, patines, patinetas, que arranca en Explora y pasará por Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes, calle Madero, Zona Peatonal y culminará en Plaza Fundadores”, dijo.

Ruta León se realizará todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas, donde alrededor de mil 500 ciudadanos tomarán las principales calles y podrán pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita.

En este primer domingo se presentará la Orquesta Jóvenes Líderes en el Forum Cultural. En Calzada de los Héroes se contará con una zona de venta de artículos para bicicletas y espacios para colectivos.

También inicia la estrategia “Patitas en el SIT”, con adopción y espacio de descanso para mascotas y un bici-estacionamiento.

Cynthia Chávez indicó que en la calle Madero y Plaza Fundadores se instalarán comerciantes locales y se tendrá un bici-estacionamiento al igual que en Expiatorio, Explora y Forum Cultural.

Se instalará un dispositivo vial y operativo en 20 puntos de la ruta, en la que colocarán barreras en los principales cruces y participarán 36 elementos de Movilidad, Policía Vial y de Gestión Social.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

Tags

Lo Último

Te recomendamos