Guanajuato

Diego Sinhue respalda avance del Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato

El mandatario dijo que hay que escuchar todas las voces ante el rechazo de un sector de la población al Nuevo Museo de las Momias

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó el avance del Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato, aún cuando para dicha construcción aún no se tiene permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El mandatario señaló que el proyecto detonará el turismo en la capital y dijo que la solicitud de deuda por cerca de 70 millones de pesos es una buena medida. Precisó que de parte del gobierno estatal no habrá recurso para el museo.

“No hay recurso del estado, es un recurso de la deuda, pero creemos que es un recurso que vale la pena que se eche adelante”, dijo.

Sobre el rechazo que existe de parte de la población al avance del Nuevo Museo de las Momias, Rodríguez Vallejo, dijo que se deben escuchar todas las voces pero a la hora de tomar las decisiones debe priorizarse el beneficio para la mayoría.

“Él me presentó el proyecto como una cortesía, previo a pedir la deuda. Yo lo vi bien y ya luego hizo lo propio con los diputados y yo creo que es un tema que vale la pena. El turismo es importante para Guanajuato, para todos los habitantes y todo lo que se pueda potenciar vale la pena”, dijo.

Guanajuato capital se suma a la carrera por hospital del IMSS

El gobernador reveló que el gobierno de Guanajuato capital se sumó a la petición para la construcción de un nuevo hospital del IMSS.

Detalló que el alcalde, Alejandro Navarro, ya presentó el proyecto al delegado del IMSS, mientras que el se encuentra a la espera de reunirse con el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“El alcalde me pidió directamente que incluyera a Guanajuato, que habló con el delegado. Yo pedí Una cita con Zoé para ver el avance de como van los otros municipios, yo estoy peleando que nos traigan cinco clínicas, no todo son grandes hospitales. Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya y Guanajuato, sin duda las cinco ciudades lo necesitan. Ya lo presentó el alcalde al delegado del IMSS y yo estaré haciendo lo propio con Zoé Robledo”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos