Guanajuato

Detienen en Irapuato a nueve integrantes de célula de grupo criminal de Jalisco

Fue liberada una mujer que estaba secuestrada y era torturada

Detienen en Irapuato a nueve integrantes de célula de grupo criminal de Jalisco. (Fiscalía de Guanajuato)

Nueve integrantes de una célula de un grupo criminal de Jalisco fueron detenidos en el municipio de Irapuato.

La Fiscalía de Guanajuato informó que se liberó una víctima secuestrada, se aseguró un arsenal, equipo táctico y vehículos.

“Derivado de los ataques armados generados en los últimos días en la zona conocida como San Antonio El Rico, comunidad colindante con el Municipio de Silao, ubicada a 16.7 kilómetros (en dirección Sur) de la ciudad de Irapuato, cuando confirmaron la presencia de sujetos armados en una finca sobre la calle Revolución”, se detalló.

Los detenidos son originarios del estado de Jalisco y serán procesados por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.

Los detenidos son Jairo Iván de 23 años, Osvaldo de 28 años, Pedro Jesús de 22 años, José Manuel 21 de años, Ricardo de 22 años, Juan Manuel de 21 años, Ismael de 23 años, Patricio de 36 años y Jorge Alberto de 32 años.

“A excepción de los que fueron ubicados al exterior del inmueble apostados como vigilantes, el resto de los detenidos fueron sorprendidos al interior con las armas de fuego empuñadas y portaban chalecos balísticos con las siglas de una organización criminal. El radio de acción de las armas oficiales y el despliegue táctico de los elementos les impidió maniobrar y con ello se evitó la confrontación. No hubo detonaciones de armas de fuego”, detalló la Fiscalía.

La mujer liberada fue localizada maniatada de pies y manos, con los ojos vendados y visibles huellas de violencia.

“El Agente del Ministerio Público especializado registró la localización de 10 armas largas aseguradas a los delincuentes; 11 chalecos balísticos; un arma corta; 9 cargadores para arma larga y uno para corta, tres cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales, 11 equipos telefónicos, seis casacas pixeleadas, bolsas con decenas de poncha llantas y un equipo lanzallamas”, fue el arsenal asegurado.

También se incautaron tres vehículos de motor, uno de ellos con equipo táctico en su interior, todos con reporte de robo en distintas entidades del país.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último