Guanajuato

Liberan carretera León-Aguascalientes luego de 12 horas de cierre por accidente mortal

Cuerpos de emergencias trabajaron por más de 3 horas para liberar a los heridos que estaban prensados

Liberan carretera León Aguascalientes luego de 12 horas de cierre por de accidente mortal. (Cortesía)

La carretera León Aguascalientes fuer abierta luego de 12 horas de cierre por un accidente tipo carambola que dejó cuatro hombres muertos y 13 lesionados.

La Guardia Nacional informó minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles que la vialidad quedó totalmente liberada en su sentido hacia León, donde ocurrió el choque múltiple.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

El accidente ocurrió a las 5:48 horas cuando un camión de carga iba a alta velocidad y arrastró una camioneta particular. También impactó a otras unidades y autos, dejando un saldo de cuatro hombres sin vida, tres de ellos de nacionalidad extranjera.

“En el percance fueron nueve los vehículos involucrados: cuatro vehículos particulares, cuatro tracto camiones de empresas de diversos giros y un tráiler de doble remolque. El resultado fue de cuatro hombres sin vida y 13 personas lesionadas, de las cuales 7 fueron trasladadas a atención médica y 6 recibieron atención médica en el lugar del accidente”, informó la Secretaría de Seguridad de León.

Los cuerpos de los cuatro hombres que murieron fueron levantados por agentes de la Fiscalía de Guanajuato luego de las labores de rescate de las personas que quedaron prensadas y que se alargaron hasta las nueve de la noche de este martes.

En algunos casos la recuperación de cuerpos se complicó por las condiciones en las que terminaron los automóviles que fueron chocados.

Sobre el conductor del camión que ocasionó el accidente no se dieron detalles o se informó si fue detenido.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último