Guanajuato

David intentó matar a su exesposa con ayuda de otros dos hombres; ya fueron condenados a 10 años de cárcel

La víctima es una académica de la Universidad de Guanajuato y de la UNAM

David Alejandro, Mario y Enrique, fueron condenados a 10 años de prisión por el intento de feminicidio de una académica de la Universidad de Guanajuato y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La académica fue agredida la noche del 28 de octubre de 2020 en la ciudad de Guanajuato capital. Ese día la víctima fue ingresada a un hospital, presentaba graves heridas a la altura del cuello, al parecer hechas con un objeto punzocortante.

“En su momento, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal concretaron la detención de David Alejandro “N” y Mario “N”; posteriormente, mientras se desarrollaban las indagatorias, con datos de prueba se obtuvo una tercera orden de aprehensión para detener a otro inculpado en los hechos, quien fue identificado como Enrique “N””, informó la Fiscalía de Guanajuato este jueves.

Desde la detención de los dos primeros sujetos en agosto de 2021, se detalló que el ex esposo de la víctima, David “N”, fue autor intelectual y Mario “N” fungió como autor material, al igual que el tercer detenido, Enrique “N”.

A los tres hombres ahora detenidos se les procesó por el delito de tentativa de feminicidio y se les condenó a 10 años de cárcel.

“Ante las evidencias aportadas por la Fiscalía, los acusados aceptaron su responsabilidad en los cargos criminales y en apego al procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión, además de haber pagado una cuantiosa cantidad por concepto de la reparación del daño, en favor de la víctima directa e indirectas”, informó la Fiscalía.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos