Guanajuato

Diego Sinhue sugerirá a papás horarios restringidos para dejar salir a sus hijos a la calle

La medida forma parte del programa de prevención de adicciones en Guanajuato

Como parte de la estrategia para la prevención de adicciones en Guanajuato, el gobierno estatal generará una campaña con empresarios y padres de familia para restringir horarios a hijos.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que es algo que ya se abordó con el sector empresarial y es la medida similar tomada en Islandia, donde estuvo de gira la semana pasada.

“Sobre todo en el tema de los horarios, hay un tema que hemos hablado que es el tema de los horarios para que los hijos anden en las calles. Allá (en Islandia) tienen una campaña muy fuerte con el empresariado y con el gobierno porque luego los papás no saben hasta qué horas dejar a sus hijos salir, es como un un tema muy diverso. Si tu te encuentras a un padre de familia, ¿hasta que hora dejas salir a tus hijos?, habrá quien te diga a las 9, a las 10, otro a las 11, otro a las 12 y otro a las 3. No hay un estándar”, señaló el gobernador.

Señaló que la medida se tendrá que adaptar al estado de Guanajuato y para que se tenga éxito deberá haber cooperación entre sociedad y gobierno.

“No quiero decir ahorita los horarios porque depende mucho de cada país, allá (en Islandia) dependen mucho del sol, de que todo el día hay sol o a veces hay mucha oscuridad; aquí tendría que ser diferente con un horario, pero será una campaña muy importante que se hará en sociedad y gobierno apoyará”, declaró Diego Sinhue.

La semana pasada el gobernador de Guanajuato estuvo de gira en Islandia para presentar los avances del programa Planet Youth y conocer más detalles de su implementación en aquel país.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos