Guanajuato

Van contra mujeres en ataques armados en Irapuato, dejan seis personas muertas y seis heridas

La ciudad de Irapuato reportó cuatro ataques armados, tres fueron dirigidos contra mujeres

Ataques armados en Irapuato dejaron seis personas sin vida y seis personas lesionadas. Los hechos se reportaron entre las 19:00 horas y las 22:00 horas de este martes.

El primer ataque se reportó en la calle Hermenegildo Galeana de la comunidad de Arandas. Ahí dos mujeres fueron asesinadas. A las 20:00 horas ocurrió el segundo ataque en la colonia Progresiva El Jaral donde fue asesinada otra mujer de 60 años sobre la calle Trébol.

Posteriormente en la colonia Los Álamos se reportaron varios ataques. En la calle Avellano casi esquina con Malinalco, se reportó una cuarta mujer sin vida. En la calle Granaditas esquina con avenida San Juan, se localiza un vehículo y a un costado el cuerpo sin vida de un hombre.

“Entre los indicios recabados se encuentran casquillos percutidos. En el hospital, agentes de la AIC tienen conocimiento del ingreso de 4 masculinos y 3 mujeres con lesiones de las producidas por proyectil disparado de arma de fuego, uno de ellos falleció al recibir atención médica, fue identificado como Juan Carlos de 22 años”, informó la Fiscalía sobre los ataques en la colonia Los Alamos.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que según la información con la que cuentan, los ataques están relacionados al crimen organizado.

“El día de ayer se vivieron algunos hechos delictivos importantes donde se cobraron algunas vidas y eso es sumamente lamentable. Están vinculados con temas de delincuencia organizada, algunas ejecuciones que se han vivido pero como siempre lo he dichos, las diferentes autoridades están trabajando en ello (...) nosotros consideramos que algunas de estas personas pudieran estar vinculadas, contamos con algo de información y bueno, desafortunadamente esas son las consecuencias, cuando la gente tiene este tipo de actividades o se relaciona con posiblemente con algunos delincuentes”, declaró Ricardo Benavides Hernández.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos