Guanajuato

Son 777 mil leoneses que no cuentan con ninguna seguridad social para acceder a servicios de salud

Por la falta de seguro han tenido que ser atendidos por los servicios estatales de salud de Guanajuato

En León hay más de 777 mil personas que no tienen ninguna derechohabiencia al IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX para poder acceder a servicios de salud.

Durante el informe de actividades correspondiente al año 2021, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, dio a conocer que en la ciudad zapatera aunque ese número de personas no tienen ningún seguro, son atendidos en los servicios de salud que ofrece el estado.

Antonio Escobar señaló que la Jurisdicción Sanitaria se apoya de 15 Redes de servicios que integran el resto de las jurisdicciones.

“Los 777 mil 959 habitantes de León que se atienden en el estado reciben estos servicios en 5 Centros de Salud, 46 UMAPS, 4 UNEMES, 2 unidades móviles, 284 médicos, 444 enfermeras, 78 psicólogos y psicólogas, 51 odontólogos, 36 nutriólogos, 579 personal de dengue y 160 personal en formación”, se detalló.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que las necesidades en materia de salud en León están plenamente identificadas y se tienen algunas posibilidades para fortalecer los servicios de salud.

“Se analiza la posibilidad de renovar por completo el Centro de Salud de la calle Miguel Alemán y hacer dos sedes más de este Centro de Salud, una en la parte trasera en el Hospital de la calle 20 de enero y la otra en la Torre UG Ciencias de la Vida, es decir se contarían con 3 CAISES, dos nuevos y uno renovado”, informó la Secretaría de Salud.

Uno de los cambios importantes analizados es que el Hospital Materno Infantil de León pasaría al edificio de la calle 20 de enero, en donde actualmente se encuentra el Hospital Estatal de atención al Covid-19.

Mientras que el Hospital Materno Infantil de León quedaría habilitado como un nuevo Hospital Comunitario. Sobre los recursos para estos cambios, se precisó que aún se están definiendo desde el gobierno estatal.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos