Guanajuato

Municipios de Guanajuato solo piensan en endeudarse; ocho pidieron financiamientos millonarios

El Congreso de Guanajuato autorizó que seis municipios más contraten deuda pública

La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó que seis municipios del estado puedan contraer deuda pública, con ello, suman ocho las administraciones que están autorizadas para hacerlo. Algunos de estos municipios pidieron el tope de la cantidad que pueden pagar.

La Comisión aprobó que Tarimoro se pueda endeudar hasta por la cantidad de 14 millones 440 mil 355 pesos; a Silao por 35 millones 757 mil 920 pesos; mientras que para Yuriria se autorizaron dos crédito, el primero hasta 21 millones de pesos y el segundo con límite de 37 millones de pesos.

“Para Cortazar fue de hasta 27 millones 857 mil 094 pesos; y finalmente para Moroleón se aprobó su solicitud de crédito por 24 millones 200 mil pesos”, fueron algunas de las deudas que se autorizaron.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Dichas deudas deberán ser utilizadas para realizar proyectos de mejora social, como carreteras, caminos u otros programas.

Hace apenas unos días, la Comisión de Hacienda y Fiscalización le aprobó deuda a los ayuntamientos de San Diego de la Unión por hasta 29 millones 173 mil 119 pesos y al de Jaral del Progreso por hasta por la cantidad de 14 millones.

El primer crédito que fue autorizado este año un gobierno municipal fue a Apaseo el Grande, que solicitó que se le permitiera endeudarse por hasta 15 millones de pesos para destinarlos a diversos proyectos de inversión pública productiva.

Deuda autorizada a municipios:

  • Yuriria 58 millones de pesos.
  • Silao 35 millones 757 mil 920 pesos
  • San Diego de la Unión 29 millones 173 mil 119 pesos.
  • Cortazar 27 millones 857 mil 094 pesos.
  • Moroleón 24 millones 200 mil pesos.
  • Apaseo el Grande 15 millones de pesos.
  • Tarimoro 14 millones 440 mil 355 pesos
  • Jaral del Progreso 14 millones de pesos.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos