Guanajuato

Van hasta sus casas por estudiantes que abandonaron la escuela a causa de la pandemia

Buscan que más de 3 mil alumnos regresen a la escuela

En el noreste de Guanajuato, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato fue a casas de estudiantes que dejaron la escuela para buscar que regresen a las aulas.

En los ocho municipios que componen la Región II, se busca reinsertar a 3 mil 087 estudiantes de educación básica y nivel medio superior.

“El objetivo del trabajo coordinado con los municipios es la recuperación de estudiantes, con el que se realizan visitas domiciliarias a fin de reintegrar, orientar y sensibilizar a niñas, niños y jóvenes identificados como desertores, así como a sus madres y padres de familia sobre la importancia de continuar con su trayecto formativo”, informó la SEG.

Te puede interesar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

Al día de hoy, a nivel regional, 153 visores realizaron 975 visitas domiciliarias, de las cuales se logró reinsertar a 287 estudiantes en diferentes centros educativos.

En el municipio de San Luis de la Paz inició la búsqueda de mil 339 desertores con 74 visores, quienes organizados en 14 rutas visitan casa por casa a las niñas, niños y jóvenes que no están en las aulas.

En el caso de San José Iturbide, son 10 visores los que realizan la eficiente búsqueda de 939 estudiantes que abandonaron su trayecto formativo, de los cuales al día de hoy lograron reincorporar a 210.

En Doctor Mora, a través del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, COMUPAEE, planeó 6 rutas, con 26 visores, en busca de 212 desertores.

“En Atarjea donde se reportan 53 desertores, se cuenta con 2 visores, mismos que en 53 visitas domiciliarias concluyeron que, 39 cambiaron de entidad, o emigraron al extranjero, el resto argumenta situaciones como incorporación a la vida laboral, maternidad o falta de interés, a los cuales se les da seguimiento para su reinserción. Asimismo, en el municipio de Santa Catarina, 4 visores se capacitaron para ir en busca de 61 desertores”, detalló la SEG.

En Tierra Blanca, con 198 desertores se suman 25 visores, quienes lograron incorporar a las aulas a 83 estudiantes. En el municipio de Victoria 7 visores buscan a 169 niñas, niños y adolescentes, y finalmente en Xichú, 5 visores apoyan en la reinserción de 116 desertores.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos