Guanajuato

Alcoholímetro llega a los restaurantes de León; aquí te damos precios y forma de operar

La prueba comenzará en dos restaurantes y de funcionar se extenderá a bares y cantinas

La próxima semana comenzará la prueba de aplicación de alcoholímetro en restaurantes de León. En su primer etapa incluirá a dos restaurantes y de funcionar se extenderá a más establecimientos como bares y cantinas.

Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento de León, señaló que ya existe el convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde se tendrá un esquema de cobro de las pruebas que podría rondar entre los 20 y los 30 pesos.

Te puede interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Una parte del cobro se iría para los establecimientos como parte de las ganancias y la otra para las empresas propietarias de los aparatos para realizar las pruebas.

“El convenio consiste en el préstamo de las máquinas y que se empiecen a operar, empezar a revisar la efectividad y ver si los clientes hacen uso de estos dispositivos. Es importante ver que ellos también se motiven a utilizarlos, el consumidor pagará una cuota y una parte se la quedará el dueño de la máquina(...) pruebas de 20 o 30 pesos aproximadamente y la idea es ver cómo funciona y hacer los ajustes necesarios”, explicó Jorge Jiménez Lona.

El funcionario detalló que por ley está establecido que restaurantes, bares y cantinas cuenten con pruebas de alcoholímetro, aunque precisó, no se puede obligar a los clientes a realizarla.

“Al consumidor no se le puede obligar, es un tema voluntario, pero los establecimientos tienen que contar ya con estos equipos. El primer acercamiento fue con CANIRAC y la idea es arrancar con ellos o un restaurante, con dos restaurantes. Uno va a ser en la zona sur y otro en la norte y ver el alcance y la demanda del servicio y vamos a ir evolucionando definitivamente en bares y cantinas”, dijo el secretario del Ayuntamiento de León.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León, Manuel Bribiesca Sahagún, confirmó que serán dos restaurantes donde arrancan las pruebas

“Estamos en espera de que el municipio nos diga qué fecha arrancamos y yo espero el lunes poderlo hacer, pero ya estamos en Rincón Gaucho y en la vaca Argentina con la prueba piloto y así se firmó el acuerdo y somos que participes de hacer una conciencia y la conciencia empieza en las sedes de los centros de consumo”, dijo Manuel Bribiesca Sahagún.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos