Guanajuato

Juan Pablo donó sus riñones y córneas a pacientes en lista de espera en Guanajuato

Juan Pablo trabajaba la cerámica en Dolores Hidalgo y murió en un accidente

Juan Pablo era el menor de tres hermanos de una familia en Dolores Hidalgo, luego de morir donó sus órganos a pacientes en lista de espera en Guanajuato.

El joven dolorense murió en un aparatoso accidente. Su familia decidió que cumplirían su voluntad y donaron sus órganos, que serán recibidos en la ciudad de León. Los dos riñones se trasplantaron a menores.

“Ambas córneas serán trasplantadas a dos pacientes del Hospital General de León en espera de estos dos órganos y los dos riñones se trasplantaron ya a dos menores de edad en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Te puede interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Con Juan Pablo este año suman en el Centro Estatal de Trasplantes 19 donadores de órganos este 2022, de ellos se han generado 77 órganos y tejidos, 32 riñones y 41 córneas, 5 hígados y 8 tejidos músculo esqueléticos.

Para el seguimiento a los pacientes con algún trasplante, la Secretaría de Salud de Guanajuato tiene un recurso estatal para ofrecer con tratamiento inmunosupresor por un año para que el órgano no se rechace.

“Con esta donación de órganos una vez más Guanajuato refrenda su liderazgo en la materia, con 13 donadores por millón de habitantes, la tasa más alta a nivel nacional, inclusive por arriba de la Ciudad de México”, informó la dependencia estatal.

Se destacó que además, es el único estado que ha legislado para que órganos que sean de menores se trasplanten en menores.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos