Guanajuato

Zona serrana de León se cubre de blanco por fuertes granizadas

Por la fuerte caída de granizo autoridades desplegaron operativo en una de las carreteras más peligrosas del municipio

En los últimos días en León se han reportado lluvias aisladas, aunque en algunos puntos también se han registrado fuertes caídas de granizo.

Protección Civil de León informó que se han implementado operativos de revisión en la zona serrana para descartar incidentes.

Las lluvias de la tarde del sábado se extendieron hasta la madrugada del domingo y según Protección Civil en la Sierra de Lobos cayó granizo afectando algunas vialidades.

Te puede interesar: 20 años de contribuir con el planeta

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Guanajuato se tendrán días calurosos, aunque se prevé que las lluvias continúen en varios puntos de la entidad.

“Cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos”, es el pronóstico para Guanajuato.

A pesar de las lluvias recientes, el nivel de algunas presas en Guanajuato sigue siendo bajo. Por ejemplo, la presa El Palote reporta un 36% de su capacidad, de acuerdo al monitoreo de la Conagua.

La situación es más crítica en otras presas como la de La Soledad en el municipio de Guanajuato capital, donde apenas la capacidad es del 14%. En la presa La Golondrina en el municipio de Pénjamo es del 17%.

La presa de La Purísima en Guanajuato capital es donde hay mejor nivel con el 63% y le sigue la presa Peñuelitas donde su nivel está al 47%.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos