Guanajuato

Restaurantes de Guanajuato incrementan precios, advierten que insumos tienen alza de hasta 25%

Restauranteros subieron sus precios para hacer frente al aumento de algunos productos

La inflación en el país ha provocado que los precios en productos básicos para restaurantes aumenten hasta en un 25%, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El titular de la Canirac en León, Manuel Bribiesca Sahagún, dijo que algunos de los productos donde más incremento ha habido es en la carne, por lo que en consecuencia algunos restaurantes han tenido que elevar sus precios.

Te puede interesar: 20 años de contribuir con el planeta

“Estamos sobre un 20, 25% arriba mínimo. La carne ha subido más, la tortilla; todo ha subido y también los salarios en nuestro sector subieron porque recordamos que los meseros ganan el salario mínimo, entonces ellos fueron de los principales beneficiados por el incremento que se dio a nivel federal de los salarios mínimos. La otra parte la complementan con propinas, pero no han crecido de acuerdo a la inflación que hay en el país”, explicó el empresario.

El líder restaurantero precisó que en cuanto a ventas ya están a los niveles previos a la pandemia, pero ahora el reto es tener margen de ganancia aún y con la inflación.

Con la cercanía del Festival Cervantino y el Festival del Verano en León, el presidente de Canirac en León, proyectó que haya buenas ventas pero focalizadas en las zonas de los eventos, pues recordó que en periodo de verano las ventas en establecimiento tienen una baja ante la salida de vacaciones fuera de la ciudad.

“Las vacaciones de verano es muy raro, hay una mayor capacidad hotelera ocupada, pero en muchos de los restaurantes baja un poco la gente. Se vuelve una combinación, a los hoteles les va mejor, a los restaurantes de las zonas turísticas les va mejor; pero muchos restaurantes del día a día nuestra ciudad tiene como un mes más tranquilo y también mucho del personal sale de vacaciones”, señaló Bribiesca Sahagún.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos