Guanajuato

Por uso de presunto símbolo nazi, es investigado un policía en León

El secretario de Seguridad de León dijo que la sanción puede ir de lo verbal hasta el despido

La Secretaría de Seguridad Pública de León investiga a un elemento de la Policía por el uso de una esvástica, símbolo relacionado al régimen nazi alemán.

La foto fue difundida en redes sociales y en ella se aprecia al agente municipal portando el símbolo en su uniforme.

Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que ya se dio parte al área de Honor y Justicia para que se emita un dictamen y una posible sanción.

Te puede interesar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

“No está autorizado ningún símbolo que no esté autorizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, mucho menos en los cuerpos policiacos. Por ahí ya se dio instrucciones de que se le diera vista secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia. No está autorizado, pero luego al elemento se le hace fácil poner en su chaleco o en su uniforme, pero ya se hicieron los trámites necesarios y ya esperemos que el secretario técnico del Consejo vea la situación”, dijo Mario Bravo Arrona.

El funcionario municipal dijo que las sanciones pueden ir desde una amonestación verbal hasta la baja del elemento de seguridad.

Bravo Arrona explicó que al tratarse de la imagen de la corporación se debe de respetar y no se pueden portar símbolos.

“Las sanciones pueden ser verbales, apercibimientos por escrito alguna suspensión o hasta el cese (...) al final también es un mensaje a los compañeros que hay una imagen de las corporaciones policiacas y hay que respetarla” declaró Mario Bravo.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos