Guanajuato

Ciudadanos pueden denunciar “trámites engorrosos” para que sean digitalizados

El objetivo es reducir la burocracia en los trámites que se realicen ante el gobierno municipal de León

Con la estrategia “Denuncia al Engorroso” se han recibido 54 propuestas de mejora en el mismo número de trámites y con las que se busca que se mejoren los tiempos y sean digitalizados.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que se tiene qué aprovechar la tecnología para agilizar los trámites y evitar demoras en la atención de la ciudadanía.

Te puede interesar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

“Es importante seguir difundiendo y seguir trabajando en equipo, porque eso hace la diferencia cuando todos ponemos nuestro granito de arena; porque cuando vemos algo malo hay que proponer cómo solucionar”, dijo Alejandra Gutiérrez.

En rueda de prensa se destacó que la convocatoria “Denuncia al Engorroso” recibió 54 propuestas que fueron analizadas y evaluadas por la Contraloría Social y Mejora Regulatoria, de las cuales, dos resultaron ganadoras.

En primera instancia, Jovanna Berenice Guzmán presentó la agilización de los trámites para la inscripción a las escuelas de inicio de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (COMUDE), a fin de digitalizar los requisitos y evitar largas filas.

Aurora Flores expuso que a través de la digitalización y los pagos en diferentes plataformas y lugares, las personas que cuenten con permisos de ventas de alcohol y máquinas de juego puedan renovar contratos por más tiempo y no, mes con mes..

Actualmente los trámites y servicios con mayores interacciones de ciudadanos son: constancia de no adeudo por obras por cooperación, constancia de no infracción, consulta médica, terapia física y préstamo de libros a domicilio, entre otras.

El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que a fin de año se espera que haya por lo menos 19 trámites digitalizados.

“Llegaron 54 propuestas y estas 54 propuestas se van a revisar, la idea es que se digitalicen las 54 para poder que los trámites puedan ser más rápidos (...) ahorita con Mejora Regulatoria lo que estamos trabajando es en 19 trámites más solicitados y es donde vamos a enunciar próximamente el arranque de este programa”, dijo Jorge Jiménez Lona.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos