Guanajuato

Construcción de Instituto de Formación de Policías en Santa Rosa de Lima seguirá con contratación de nueva deuda

La nueva academia de formación se ubica en una de las zonas que eran controladas por “El Marro”

Construcción de Instituto de Formación de Policías en Santa Rosa de Lima seguirá con contratación de nueva deuda.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado seguirá una vez que el Congreso autorice una nueva deuda por 3 mil millones de pesos.

Esta academia de formación se construye actualmente cerca de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán y los límites con Celaya y Juventino Rosas, una de las zonas controladas en su momento por el Cartel de Santa Rosa de Lima liderado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

“Vamos a dejar etapas funcionales, porque tiene campo de tiro, dormitorios, son muchas etapas, pero lo dejaremos funcional en un 50 o 60%, donde solo queden pendientes áreas que no son indispensables pero que se requerirán en un futuro”, explicó Diego Sinhue.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

hasta el momento el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado cuenta solo con la barda perimetral y donde se gastaron 80 millones de pesos; sin embargo, el costo total obra proyectado es de mil 200 millones de pesos.

El mandatario adelantó que se espera que este 2022 se coloque la primera piedra del edificio central del Instituto. Además, dijo que la construcción de la barda perimetral no es cosa menor, pues se trata de “una fortaleza”.

Diego Sinhue también se refirió a la demora de la obra, pues dijo que se tuvo que parar a causa de los gastos extraordinarios derivados de la pandemia.

“Se construyó la barda y no es cualquier cosa, es una fortaleza, el proyecto se paró por cuestiones de la pandemia del Coronavirus y se envió el recurso para medicina, y ahora se retomó, se termina el proyecto por secciones y se comenzará en breve la construcción”, señaló el gobernador.

Fue el 22 de mayo del 2019 cuando se colocó la primera piedra de la obra y se informó que el INFOSPE de Santa Rosa de Lima tendría módulos para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública. Un muro perimetral, 50 aulas, biblioteca especializada con sala de estudio, salas hasta para 15 maestros cada una, sala recreativa hasta para 60 alumnos y sala de juicios orales.

Así como 2 edificios con 100 habitaciones para hombres, 2 edificios con 50 habitaciones para mujeres, 1 edificio con 15 habitaciones para instructores, 3 módulos de baños, regaderas y vestidores; 4 aulas de cómputo, salón de tiro virtual, salón de manejo virtual, gimnasio, piscina olímpica, fosa de clavados, 4 módulos con baños, regaderas y vestidores para hombres y mujeres; pista de atletismo, campo de fútbol con pasto sintético, 2 canchas de usos múltiples, pista de obstáculos, casa táctica y torre de rapel.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos