Guanajuato

Detienen a maestro de música por abusar de un menor; los casos se disparan en Guanajuato

En 2022 ya son 17 casos confirmados y dos más en investigación

Detienen a maestro de música por violar a un menor; casos de abuso se disparan en Guanajuato.
Detienen a maestro de música por violar a un menor; casos de abuso se disparan en Guanajuato. (Cortesía)

La Fiscalía General del Estado detuvo a José de Jesús “N” por el delito de violación espuria en contra de un menor de edad que asistía a un preescolar en Silao.

La agresión contra el menor ocurrió en el preescolar “Lic. Don José Natividad Macías” en la colonia Valle de San José del municipio de Silao. El agresor es identificado como el maestro de música de la institución.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“Un Agente del Ministerio Público recibió la denuncia por parte de la representante del ofendido, se inició una carpeta de investigación, donde fueron acopiados los datos probatorios, consistentes en dictámenes médicos y periciales que emanaron de los Servicios de Investigación Científica (SIC), además de los testimonios obtenidos”, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Las pruebas permitieron que el agresor fuera vinculado a proceso penal por el delito de violación espuria equiparada calificada, por lo que tendrá que permanecer en el CERESO mientras recibe su sentencia.

Abuso sexual recurrente en escuelas

El 2 de agosto la Fiscalía confirmó la detención de Erick Ernesto “N” por la violación de seis niñas, abusos que fueron denunciados desde junio.

Dichos casos no se tratan de los únicos reportados en escuelas de Guanajuato. Según cifras presentadas por el secretario de Educación, Jorge Hernández, en el Congreso del Estado, son 17 casos de abuso sexual en lo que va del 2022 y existen dos casos más que siguen en investigación.

Las cifras contrastan con lo reportado en años previos, pues en 2021 se registraron 11 casos de violencia sexual cometida en planteles educativos y en 2020 que registraron 8 casos.

“Cada caso, así sea un solo caso, nos preocupa. La tolerancia será cero, pero el reto lo visualizamos en que no suceda. El tema preventivo es posiblemente el tema más relevante. Que exista una cultura de paz duradera en nuestros planes educativos”, dijo Jorge Hernández.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último