Guanajuato

Detienen a presunto asesino de hijo de alcalde de Celaya en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención del autor material del homicidio del hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez

Detienen a presunto asesino de hijo de alcalde de Celaya en Guanajuato.

El presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya, Guillermo Mendoza Suárez, fue detenido en el estado de Guanajuato en un operativo realizado por diferentes corporaciones de seguridad.

La detención fue confirmada por la Fiscalía de Guanajuato en un video en el que se ve al hombre esposado y sometido por agentes de seguridad.

“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes (...) trabajo en colaboración con el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad de Guanajuato”, se informó y se adelantó que en breve se darán mas detalles.

Por la detención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales.

Fue el miércoles 17 de agosto cuando se reportó una balacera minutos después de las 3 de la tarde afuera de una Farmacia Guadalajara ubicada en prolongación Madero y Avenida 2 de abril de la colonia Villas de los Reyes, en Celaya, Guanajuato; en este hecho, Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de esa ciudad fue asesinado cuando estaba a bordo de su camioneta.

La muerte del hijo del presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, fue confirmada horas después por el Ayuntamiento y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento aquí presente, a la administración municipal y a los servidores públicos que se unen, nos unimos, a la pena del presidente municipal Javier Mendoza y su esposa la señora Rosita Suárez; así como sus familiares. Hoy tenemos que cerrar filas por Celaya, por la gente de bien, por las presentes y futuras generaciones”, dijo ese día el secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos