Guanajuato

Empresa estadounidense invertirá mil 500 millones de pesos en León, Guanajuato

Se trata de una empresa líder a nivel mundial en producción de filtros que llegará a León, Guanajuato

Empresa estadounidense invertirá mil 500 millones de pesos en León, Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la empresa estadounidense Donaldson Company invertirá mil 500 millones de pesos en el municipio de León, donde instalará una nueva planta.

Desde la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota, se señalo que la planta generará 600 empleos en el municipio.

“Donaldson Company, una empresa de clase mundial, llegará a León, Guanajuato, con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 600 empleos para las familias guanajuatenses. La planta albergará la manufactura de filtros de motores para líquidos y para aire, con la más alta tecnología. Construirán su centro de manufactura en una superficie de más de 6 hectáreas qué incluye una nave de 24 mil metros”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Donaldson Company es una empresa líder mundial en la producción y comercialización de filtros de aire. Su nueva planta en León, será la quinta en todo el país.

“La visita representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global especializada en soluciones de filtración con presencia en 40 países y otros productos y servicios de filtración, basados en tecnología. Se encuentran en una variedad de industrias y mercados avanzados de propietarios de pequeñas empresas hasta las marcas más grandes del mundo. Como una empresa de 107 años constantemente pensamos en cómo servir mejor a nuestros clientes y ser más fuertes, actualmente contamos con cuatro plantas de manufactura en México y ahora nos hemos comprometido en llegar a Guanajuato”, señaló Tod Carpenter, CEO de Donaldson Company.

Te puede interesar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, celebró la llegada de la nueva empresa al municipio y señaló que se cuenta con la infraestructura necesaria para que este tipo de empresas mundiales se puedan desarrollar.

“Puedo decir es que tendrán en la ciudad una infraestructura industrial y el equipamiento urbano que necesitan para que sus operaciones sean muy exitosas”, dijo Alejandra Gutiérrez.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos