Guanajuato

Sector empresarial respalda deuda de 711 millones para municipio de León

Entre los proyectos se encuentra un Centro de Inteligencia de Seguridad para el análisis de riesgos para la seguridad de León

Sector empresarial respalda deuda de 711 millones para el municipio de León.

Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), respaldó las intenciones del gobierno municipal de contratar deuda pública por 711 millones 578 mil pesos para obra social.

Dijo que el sector pudo conocer los proyectos en los que se aplicará la deuda y se tratan de necesidades en el municipio. Además, sostuvo que se cuentan con finanzas sanas para tener capacidad de pago.

“Yo creo que la alcaldesa ha estado trabajando con los diferentes proyectos y como lo he dicho en otras ocasiones, el crédito es sano cuando se tiene contemplado el presupuesto para liquidarlo y se ejerce en beneficio de la obra que se va a hacer. Creo que se estudió mucho el tema de dónde se va a ejercer el recurso (...) yo considero que el crédito es sano y los proyectos están bien estudiados”, dijo Luis Gerardo González García.

Te puede interesar: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber

El líder empresarial en León se refirió al proyecto del Centro de Inteligencia para la Seguridad Pública donde la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), que se construirá con recurso de la deuda y que tiene como finalidad coordinar acciones de análisis de la información e investigación que puedan suponer un riesgo o amenaza para la seguridad del municipio. La inversión será de 70 millones de pesos.

Luis Gerardo González García sostuvo que es un buen proyecto que abonará a mejorar la seguridad en el municipio.

“Creo que es un buen proyecto, hay que estarlo monitoreando, que de verdad se den los resultados que se tienen que dar. Yo entiendo que una vez que recabas datos y los analizas, te ayuda a actuar mejor”, dijo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) señaló que para mejorar los ingresos del estado y municipios se debe apostar a la formalidad, pues aunque dijo que la contratación de créditos no es negativa, los gobiernos deben buscar formas de tener mayor captación de recursos.

“Que se distribuya mejor el ingreso para que tengan más opciones los gobernadores y los municipios, para poder traer recursos de manera particular a quien más aporta (...) estamos platicando con los diputados, a ver cómo podríamos hacer que de alguna manera se distribuyeran más a los estados, de acuerdo a la aportación de impuestos que hacen”, dijo.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos