Guanajuato

Bomberos de 19 países compiten en León en los Novenos Juegos Latinoamericanos

Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo Ruta, Crossfitcop, Fútbol, Jiu Jitsu y Judo, son algunas de las disciplinas en las que compiten

Bomberos de 19 países compiten en León en los novenos Juegos Latinoamericanos.

Este lunes se realizó la inauguración oficial de los Novenos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos León 2022.

Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos, señaló que serán 19 países los que participen y un total de 15 ciudad de México, en 15 disciplinas deportivas.

Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

En su mensaje destacó la urgencia de dignificar el trabajo de policías y bomberos, garantizar condiciones de trabajo y buenos salarios.

También se refirió a los policías y bomberos, a quienes les dijo que era una oportunidad de mostrarle a la ciudadanía cómo se preparan para brindar sus servicios.

“Es importante que la Policía y los Bomberos tengan un salario digno, unas condiciones de trabajo en la calle, que esos policías, paramédicos, bomberos, son los primeros interventores que muchas veces se encuentran en situaciones de desastre, de matanza. Aquí podrá reunirse compañeros de 19 países, aprender los unos de los otros, pero también enseñar a los ciudadanos que se están preparando. Muchos aquí están sin apoyo oficial, pero van a enseñar a los ciudadanos como se preparan para cumplir con su deber”, dijo Robert Thomas.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que en su administración los sueldos de policías incrementaron un 16%, mientras que los de los bomberos aumentaron en un 26% para quienes tienen base.

“Hemos sido nombrados Capital Americana del Deporte y eso no es casualidad. Es porque le apostamos al deporte porque sabemos que da disciplina, porque sabemos que nos ayuda a prevenir el delito y la violencia en la ciudad, a tener mejores seres humanos, física y mentalmente; pero sobre todo porque tenemos instalaciones, deportistas, porque sabemos que cada vez podemos mas hacer estos eventos”, dijo Alejandra Gutiérrez.

Con 25 disciplinas, los competidores participarán en las principales pruebas como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Béisbol 5X5, Carrera Vertical, Ciclismo Ruta, Crossfitcop, Frontenis, Frontón, Fútbol, Jiu Jitsu, Judo, Lucha, Natación, Powerlifting, Pulsos, Relevos Bomberos, Súper Bomberos, Tae Kwon Do, entre otras.

Hasta el 08 de octubre, la ciudad de León alberga en ocho sedes alternas esta justa deportiva, destacando el Centro Histórico, Explanada del Templo Expiatorio, Arco de la Calzada y la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos