Guanajuato

¡Adiós a los besos! clausuran el Callejón del Beso en la ciudad de Guanajuato

Presuntamente se clausuro por riesgos, pero existen antecedentes de peleas entre comerciantes de la zona

¡Adiós besos! clausuran el Callejón del Beso en la ciudad de Guanajuato.

El emblemático Callejón del Beso en Guanajuato capital fue clausurado la madrugada de este miércoles.

La advertencia de la clausura había sido anticipada por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien el martes señaló que si no se llegaba a un arreglo en el conflicto entre fotógrafos y propietarios del Balcón de Ana el punto turístico sería clausurado.

Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

En el Callejón del Beso se colocaron tablas que obstruyen el paso; sin embargo, fue colocado un anuncio de suspensión de obra como medida de seguridad.

Presuntamente el cierre se debió al riesgo que representa una finca que tiene daño estructural, esto pese a la advertencia lanzada por el alcalde el martes pasado y que indicaba un problema entre particulares en la zona.

“La flagrancia del delito manifestada en la continuación de los trabajos motivará la detención inmediata de los responsables para ser puestos a disposición del ministerio público”, advierte la suspensión fechada con el martes 4 de octubre del 2022.

Aunque se acusa de presunto riesgo por una finca en malas condiciones, existe el antecedente de enfrentamientos entre la propietaria del inmueble donde se ubica el Balcón de Ana y fotógrafos que trabajan en el sitio turístico.

La propietaria del Balcón de Ana acusó agresiones físicas y verbales, así como hostigamiento, presuntamente derivado de que en su casa comenzó a operar un negocio de fotografía, lo cual formó a los fotógrafos que ya operaban ahí.

Hace algunos días se registró un enfrentamiento entre fotógrafos en el Callejón del Beso que derivó en la detención de al menos tres de ellos.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos