El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, estimó que será en 2023 cuando puedan recuperar el número de policías que han sido despedidos.
Según cifras contenidas en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se han dado de baja a un total de 636 elementos, 425 son policías y 211 policías viales.
Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
“La siguiente generación es en febrero y sucesivamente cada dos meses salen de entre 80 y 100 elementos, el estimado es que para el siguiente año, estemos recuperando esos elementos”, dijo Mario Bravo.
El titular de Seguridad de León reconoció que hacen falta elementos, aunque dijo, por las bajas constantes no se han tenido problemas de operatividad.
“Yo debo de reconocer la labor que están haciendo mis compañeros de la Policía Municipal y Policía Vial, sí existe carencia de personal, como en todas las corporaciones a nivel nacional, hasta incluso en la misma Guardia Nacional, hasta el mismo Ejército, esa carencia de personal y León no es la excepción”, señaló el funcionario.
En el informe relativo del periodo julio-septiembre de la Secretaría de Seguridad de León se informó que se cometieron 2 mil 140 delitos patrimoniales.
En este mismo periodo, se reportaron 210 homicidios dolosos, la mayoría en la delegación de San Juan Bosco con 45, San Miguel con 43 y en Las Joyas con 35.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos