Guanajuato

Alcalde morenista de Silao gana más que López Obrador y gobernador de Guanajuato

El Congreso de Guanajuato recomendó al alcalde de Silao bajar más de 50 mil pesos su sueldo

Alcalde morenista de Silao gana más que López Obrador y gobernador de Guanajuato.

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El edil que llegó a la presidencia municipal por segunda ocasión por el partido Morena, en la primera ocasión por el PRI, recibe un sueldo de 180 mil 324 pesos.

Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

Su salario es superior a lo que recibe López Obrador, con 167 mil pesos brutos y los 160 mil pesos netos que percibe el gobernador del estado de Guanajuato.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó la propuesta de recomendación, en la que se señala que para el alcalde de Silao el salario debe ser de 124 mil 384 pesos.

El edil morenista ha defendido en varias ocasiones su salario, argumentando que es lo mismo que recibía el alcalde anterior; además de que ha sido un acuerdo del Ayuntamiento mantener los mismos salarios.

“En otros municipios hay bonificaciones que no se reflejan en la nómina. Aquí el 100% de lo que ganó está reflejado en la nómina y no está nada por debajo del agua (...) Alguna vez se vio en la necesidad de bajar los sueldos, pero todo el Ayuntamiento diciendo que se quedará igual y fue todo el Ayuntamiento que decidió que se quedará así el sueldo”, declaró el alcalde de Silao en julio de este año a pregunta expresa sobre si se bajaría el sueldo.

En total son 20 municipios los que exceden el salario recomendado por el Congreso de Guanajuato: Abasolo, Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Silao, Juventino Rosas, Tarandacuao, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Villagrán y Xichú

Para la recomendación de salarios para alcaldes realizada por el Congreso de Guanajuato se toman en consideración las siguientes variables: indicadores socioeconómicos, indicadores de eficiencia administrativa o de gestión pública, indicadores de racionalidad; así como la austeridad y disciplina del gasto público y responsabilidad de la función.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos