Guanajuato

Gobierno de Guanajuato interviene en caso de guanajuatense preso en Tlaxcala acusado de homicidio

Pedro lleva más de un mes preso pese a que hay pruebas de que nunca estuvo en Tlaxcala

Gobierno de Guanajuato interviene en caso de guanajuatense preso en Tlaxcala acusado de homicidio.

El Gobierno de Guanajuato está dando apoyo a la familia de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, un joven de 24 años originario de San Felipe y que se encuentra preso en Tlaxcala acusado de un homicidio.

Libia García, secretaria de gobierno de Guanajuato, dijo que en comunicación con la familia se le ha pedido que les den acceso a registros y videos del Hospital Estatal de Covid en León y del Semefo en San Miguel Allende.

Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?

La familia relató a Publimetro que hay evidencia documental que el 8 de noviembre de 2021, cuando ocurrió el homicidio en Huamantla en Tlaxcala del cual se le acusa a Pedro Francisco, él se encontraba en León y en San Miguel de Allende, trabajando para una funeraria.

“Pedimos información sobre esta carpeta de investigación porque hay que recordar que la Fiscalía del Estado hace una colaboración con la Procuraduría de Tlaxcala, pero no tiene la información completa del expediente, es algo que ocurre, así se dan estas colaboraciones. Solicitamos una tarjeta informativa del asunto, ya la recibimos y ya estamos en comunicación con la familia y los estaremos apoyando en todo. La familia me ha pedido acceder a información que pudiera tener el estado. Lo que ellos aseguran, afirman, es que él estaba en el hospital Covid en León recogiendo un cuerpo y ahora estamos cotejando los registros, los videos y se los proporcionaremos a la familia”, dijo Libia García.

La funcionaria señaló que hay comunicación con la Procuraduría de Tlaxcala para revisar el caso, aunque dijo, la detención de Pedro Francisco, ocurrida el 5 de septiembre pasado, fue calificada de legal por un juez de Tlaxcala.

“La detención fue calificada de legal allá, es un proceso natural que se da. Es un proceso natural que se da, las fiscalías de otros estados, igual que nosotros lo solicitamos, no se envía el expediente, únicamente una orden de aprehensión validada por un juez”, dijo Libia García.

Pedro Francisco Rodríguez Vázquez fue detenido el 5 de septiembre en San Felipe, Guanajuato, el 6 de septiembre fue trasladado al Cereso de Apizaco en Tlaxcala, donde se encuentra detenido.

La familia del guanajuatense ha declarado que nunca ha estado en Tlaxcala y las acusaciones en su contra son porque lleva el mismo nombre que el presunto culpable del asesinato.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos