Michoacán

Cinco destinos de Michoacán para disfrutar estas vacaciones

Disfruta de las maravillas naturales y la riqueza cultural de uno de los estados más impresionantes de México.

Michoacán es uno de los estados de México más atractivos en cuanto a destinos turísticos. Si combinamos sus riquezas naturales con su diversidad cultural obtenemos un amplia gama de posibilidades para visitar con mochila al hombro o en compañía de nuestra familia.

Si nos detenemos en cada uno de los 113 municipios de este bello estado probablemente tardaríamos mucho en describir las experiencias que te aguardan en cada uno de ellos; sin embargo, escogimos cinco para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Pátzcuaro

Este Pueblo Mágico no lleva la magia solo en la denominación. El lago de Pátzcuaro es uno de los lugares más bellos de Michoacán y rodea a un pueblo con más de 500 años de historia, donde podrás disfrutar de agradables paseos en lancha y diversiones ecoturísticas como  la tirolesa. Aquí no solo te sorprenderá el paisaje que atrae a cientos de fotógrafos, sino que sus tradiciones te cautivarán.

Si bien su festividad más famosa y espectacular son las celebraciones de Día de muertos cuando las coloridas ofrendas iluminan el lago, también tiene otras tradiciones dignas de presenciar como el desfile de canoas y mariposas del 29 de diciembre o las pastorelas que recorren las comunidades el 6 de enero.

Los Azufres

Este lugar está rodeado de pinos y abetos, se ubica en el municipio de Hidalgo y es una excelente opción para darte un descanso del ajetreo de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de las aguas termales a las cuales se les atribuyen cualidades curativas.

Además de los relajantes baños y el espectacular paisaje, aquí podrás sacar tu lado aventurero, prueba con la escalada y el kayak; o bien, disfruta de atenciones dignas de un spa de primer nivel como mascarillas de arcilla y masajes.

Santuario de la mariposa monarca

Nada como un espectáculo natural para hacer conciencia de que tenemos que cuidar el medioambiente. La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca espera a los turistas con los brazos abiertos para que sean testigos de una de las maravillas naturales más impresionantes de nuestro país.

Estos coloridos insectos viajan más de 4 mil kilómetros desde Canadá para llegar a los bosques michoacanos. Los mejores lugares para el avistamiento de la mariposa monarca, son los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario. El primero está a 10 kilómetros  de Ocampo; y el segundo está a aproximadamente a 10 kilómetros de Angangueo.

Paricutín

Visitar el volcán más joven de América es una excelente opción para romper con la rutina y tener una aventura fuera de lo normal. Para admirar este atractivo en todo su esplendor te recomendamos el centro turístico de la comunidad de Angahuan, ubicada a unos 32 kilómetros del municipio de Uruapan.

Ahí podrás visitar el museo dedicado al volcán de 78 años y observar los vestigios del pueblo de San Juan Parangaricutiro. Ponte a prueba en el Centro ecoturístico de Terutzikua, donde podrás practicar ciclismo de montaña y senderismo; o disfruta del paisaje y la deliciosa gastronomía local como el atápakua.

Maruata

A 248 kilómetros de Uruapan está este paradisiaco lugar enmarcado por  un paisaje montañoso repleto de acantilados. Maruata es una playa para viajeros intrépidos que disfrutan de dormir mirando las estrellas mientras escuchan el sonido del mar.

Aquí podrás descansar en una palapa o columpiarte en una hamaca mientras disfrutas de una bebida refrescante y de los platillos que ofrecen las familias de pescadores que se instalan en la zona. Sumergirte en el mar y descansar en la playa mientras contemplas el atardecer y la fauna que se deja ver en la costa.

Cabe mencionar que los costos de la comida aquí son asequibles y puedes dormir en tu propia casa de campaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos