Toyota Tacoma TRD Pro, es esencialmente una pickup de tamaño mediano que debuta en nueva generación durante el Auto Show de Chicago. Sus principales características son una suspensión más capaz y de alto desempeño, un rack de carga heredado del modelo 4Runner y un snorkel para poder aumentar su capacidades.
¿Responde a Ranger Raptor?
No necesariamente, ya que una está dispuesta a ir más rápido mientras que la otra está diseñada para llegar más lejos. En el caso de la Tacoma TRD Pro, que complementa al portafolio de Toyota en Tundra, 4Runner y ahora Tacoma. Cuenta con un esquema de amortiguadores internos *Fox TRD de 2.5 pulgadas en cuerpo de aluminio.

La suspensión y amortiguadores delanteros también están renovados. En cuestiones generales Tacoma TRD Pro es 1 pulgada más ancho para brindar mayor estabilidad. También tiene una barra estabilizadora delantera más grande, placa de deslizamiento delantera actualizada con letras rojas TRD y escape TRD acentuado con una nueva punta de cromo color negro. En el interior, posee sonido JBL, sistema de navegación integrada y tapetes TRD Pro-branded y asientos tapizados en cuero, entre otras características. También está disponible el Toyota TRD Desert Air Intake, el snorkel o tubo de respiración. Con él se aspirará aire al motor eliminando polvo, agua y aire contaminado. El motor es un V6 3.5 litros de 278 hp.

A la venta hacia finales de año, no creemos que llegue a México, pero si traen Ford Raptor tendría más posibilidades.