Rommel Pacheco, a conquistar el Oro en Barranquilla 2018

El clavadista mexicano está dispuesto a poner el nombre de México en alto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por Karla Aldana

Rommel Pacheco es uno de los clavadistas mexicanos con mayor popularidad, además de la amplia experiencia que tiene en su disciplina, la cual lo ha llevado a representar a nuestro país dignamente en competencias nacionales e internacionales, por lo que está dispuesto a conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

“Listo, preparado, maduro y con ganas de ganar, voy a tres pruebas y voy a estar peleando las tres de oro. Voy cien por ciento preparado, enfocado, a disfrutar de la competencia, a esperar a ver que me depara el futuro pero lo que me corresponda a mi lo haré”, mencionó en entrevista con Publisport

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice al próximo campeón de la Champions League 

El deportista azteca llega a la competencia a tierras colombianas tras haber conseguido la presea de bronce junto a Jahir Ocampo en la Copa del Mundo FINA celebrada en Wuhan, China el pasado mes de junio. “Contento, muy feliz, satisfecho por ese resultado, una medalla más que acumulo en mi carrera, se dice fácil pero son muchos años de trabajo, entrenamiento y estar al pie del cañón día con día y todo eso se ve reflejado en este resultado”. 

Para llegar a los JCC hubo una ardua preparación previa, de la cual Rommel ha puesto lo mejor de sí, para estar en Barranquilla de la mejor manera, y así, adjudicarse los mejores resultados. 

Un día de Rommel 

“Me despierto, llego a estrenar como a las 9:30, calentar, hacer clavados, hago acrobacia como dos horas, después de eso otras dos horas en el agua donde hago propiamente los clavados y después el acondicionamiento físico, a veces es gimnasio de pesas, aparatos o si no algunas veces fuerza muy específica de clavados. Después de salir prefiero ir a descansar, ver Netflix alguna serie, ir al cine, ir a comer a algún lugar, pasar tiempo con la familia, hacer mi tarea de la maestría en Capital Humano”. 

Con la mira en Tokio 2020 

Pacheco no desvía su mirada de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que tomará como una gran preparación los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Por supuesto (estar en Tokio), esa es la idea, pero debo seguir preparándome para estar ahí. Estaré con unos años más pero con ninguna cana (bromea), estaré feliz en los Juegos Olímpicos y pelearé a más no poder”. 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo