Los mexicanos que han emigrado al futbol italiano

Hirving 'Chucky' Lozano se une a la lista

Por Publisport

Hirving "Chucky" Lozano se convirtió en el sexto futbolista mexicano en jugar en la Serie A toda vez que se dio a conocer su fichaje con el Nápoles de Italia. El atacante dejó las filas del PSV de Holanda para ir al equipo que alguna vez le diera cabida al argentino Diego Armando Maradona.

Chucky Lozano Twitter

Pero otros futbolistas aztecas también han tenido la suerte de jugar en esa poderosa liga, conócelos:

Pedro Pineda

Pedro Pineda Archivo

El delantero Pedro Pineda es considerado el primer mexicano en formar parte de un club italiano, debido a que firmó con el Milán en 1991 después de haber participado en el Mundial Sub-20; lamentablemente, el jugador no pudo demostrar su capacidad con el club Rossonero ya que fue descartado y cedido a préstamo a las Chivas.

Miguel Layún

Miguel Layún Archivo

El ahora jugador de Rayados de Monterrey, Miguel Layún hizo historia al convertirse en el primer mexicano en jugar en la liga italiana (2009-2010) al debutar el 27 de septiembre del 2009 con el Atalanta, partido que culminó 1-1 ante Chievo Verona; Layún regresaría a la Liga MX para jugar con América, donde consiguió la madurez futbolística y nuevamente partir al futbol europeo, con el Porto.

Rafael Márquez

Rafael Márquez Getty Images

Después de haber jugado 13 años en el viejo continente el defensa central regresó a México con León, equipo en donde consiguió un bicampeonato, posteriormente, dejaría el club en 2014 para poder firmar un año con el Hellas Verona, equipo con el que debutó el 31 de agosto del mismo año. Sin embargo, ante un paso no del todo bueno, el mexicano regresó al futbol mexicano para jugar con el equipo que lo formó, Atlas de Guadalajara donde se retiró.

Héctor Moreno

Héctor Moreno Getty Images

El Zaguero central llegó a la Roma en junio de 2017, pero pasó sin pena ni gloria y muchas veces viendo desde la banca los partidos. Su debut fue el 16 de septiembre del mismo año ante el Hellas Verona tras entrar de cambio al 73'.

Carlos Salcedo

Carlos Salcedo Getty Images

En agosto de 2016 el defensa llegó al cuadro de la Fiorentina como préstamo con opción a compra, misma que no se efectuó. Su debut se dio en un partido de la Europa League ante el PAOK el 15 de septiembre de 2016 y cinco días después en la liga italiana ante el Milán.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Ayón nunca presentó solicitud formal para ser parte de la liga', Sergio Ganem 

Ligan a dos ex beisbolistas de Grandes Ligas con red de narcotráfico 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo