logo
Diego Maradona / Foto tomada: Getty Images. Diego Maradona  / Foto tomada: Getty Images.
Deportes 22/12/2020

Revelan la causa de la muerte de Diego Armando Maradona

De acuerdo al reporte, el cuerpo del ‘Pelusa’ tenía la presencia de psicofármacos, los cuales causan arritmia

Por : Publisport

A menos de un mes de la muerte de Diego Armando Maradona, una autopsia habría revelado la causa de su muerte.

De acuerdo al reporte por el diario Olé, el fallecimiento del ‘Pelusa’ fue como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, además una  “miocardiopatía dilatada” en su corazón.

En el mismo informe, acerca de un procedimiento iniciado el pasado 2 de diciembre en La Plata, Argentina, el astro perdió la vida sin haber consumido alcohol ni drogas en su organismo en los días previos.

Sin embargo, salió positivo en venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, psicofármacos, los cuales causan arritmia.

. “La venlafaxina es una droga antidepresiva que se utiliza para tratar trastornos de ansiedad. La quetiapina es un antipsicótico también usado en cuadros de depresión grave y algunas adicciones. El levetiracetam es un antiepiléptico que actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia y disminución de la capacidad de reacción. En tanto, la naltrexona bloquea el efecto de los medicamentos opiáceos y se usa para evitar la abstinencia al alcohol”, asegura el medio ya citado.

La hija de Maradona, Gianna, explotó en redes sociales contra quienes esperaban que se encontraran sustancias nocivas en el cuerpo de su padre.

“Todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA”, expresó.

Publimetro te recomienda