logo
Los Gunners regresaron a la senda del triunfo / APLos Gunners regresaron a la senda del triunfo  / AP
Deportes 26/12/2020

Arsenal se lleva el derbi de Londres frente al Chelsea en el Boxing Day

Los Gunners cortaron una racha de 7 partidos sin conocer la victoria gracias a los goles de Lacazette, Xhaka y Saka. Por los Blues descontó Abraham

Londres se volvió a pintar de rojo gracias a la victoria del Arsenal frente al Chelsea en el derbi de la ciudad, con lo que el equipo de Mikel Arteta cortó la mala racha que lo ponía en peligro de dejar su puesto.

En un encuentro que fue dominado por los Blues, fueron los Gunners quienes encontraron las mejores acciones en el Etihad Stadium. Un par de disparos del Chelsea fueron contrarrestados por Leno, mientras que Alexandre Lacazette fue quien abrió el marcador, al 34, por la vía del penal.

El primer golpe rojo fue desequilibrante para los de Frank Lampard, quienes intentaron reaccionar, pero apareció Granit Xhaka para aumentar la ventaja con un gol de antología. Corría el 44’ cuando, desde el borde del área grande, cobró un tiro libre preciso que dejó sin oportunidad a Mendy, quien se estiró cual largo sus brazos, pero el esférico se incrustó en la horquilla superior izquierda.

Ya con la amplia ventaja, el Arsenal no quería desaprovechar la oportunidad de sellar el triunfo, a pesar de contar con tres bajas por Covid-19, y el tercer tanto cayó desde los botines de Bucayo Saka. El nigeriano recibió el balón en el área grande y con un tiro-centro, mandó el balón al palo izquierdo de Mendy, para firmar la goleada.

Chelsea no quería irse con la derrota frente al odiado rival y en los últimos minutos buscó la hazaña. Primero Tammy Abraham marcó, al 85’, un gol con el pecho, mismo que fue revisado y validado por el VAR. Pero la jugada que pudo cambiar el partido no fue bien ejecutada. Un penal para los Blues fue lanzado por Jorginho, pero Bernd Leno atajó el disparo y disipó las oportunidades del Chelsea.

Publimetro te recomienda