logo
Alexis Canelo sigue marcando para los Diablos / MexsportAlexis Canelo sigue marcando para los Diablos / Mexsport
Deportes 12/05/2021

Toluca le pega primero al Cruz Azul en la Liguilla del Guard1anes 2021

Cruz Azul mostró una faceta que no se había visto en todo el torneo y se llevó una dolorosa derrota de parte del Toluca

Toluca sigue sorprendiendo en este Guard1anes 2021, primero eliminó al campeón León, en el repechaje, y ahora le pegó al líder Cruz Azul (2-1) en la ida de los cuartos de final, que se disputó en el Estadio Nemesio Díez.

Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Del otro lado, el técnico de la Máquina Juan Reynoso pasmó a todos sus seguidores al mandar a la banca a Jonathan Rodríguez y Orberlín Pineda por cuestiones tácticas, decisión que le pesó al equipo visitante.

Escarlatas y celestes dieron un juego digno de la fiesta grande y desde los primeros minutos buscaron la portería rival, aunque los locales fueron ligeramente mejores. La mala noticia para los Diablos Rojos es que perdieron a Diego Rigonato por un golpe en rostro de Luis Romo.

Boxeadora Esmeralda Falcón recibe plaza para los Juegos Olímpicos

Neymar ‘ficha’ a Cristiano Ronaldo: “Quiero jugar con él”

Sin embargo, no bajaron lo brazo y al minuto 24 tuvieron un penal a favor por una falta de Juan Escobar sobre Alexis Canelo. El mismo Canelo fue el encargado de cobrar la pena máxima y superó sin problemas a Jesús Corona.

La Máquina supo mantener el ánimo y al 33’ apareció Guillermo Pol Fernández para igualar los cartones con una gran definición que hizo inútil el lance del guardameta Luis García.

Polémica arbitral

Para el segundo tiempo, Toluca salió con la idea de volverse a poner al frente en el marcador y lo hizo pero a través una acción polémica. El árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una dudosa falta de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza, pero el VAR validó la decisión del silbante.

Michael Estrada fue el encargado de cobrar el penal y engañó a Jesús Corona para hacer el 2-1 a favor de los choriceros.

Al verse abajo en el marcador, Cruz Azul se volcó al frente, además de que Juan Reynoso mandó al campo a Jonathan Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda. No obstante, no fueron capaces de pesar y la Máquina se terminó llevando una dolorosa derrota.

Si bien, los celestes tienen el gol de visitante, tendrán que aplicarse a fondo el próximo sábado cuando reciban al Toluca en el Estadio Azteca, en punto de las 20:05 horas.