logo
/ Foto: Especial  / Foto: Especial
Elecciones 07/06/2021

Víctor Higo Romo acepta la derrota en Miguel Hidalgo: ‘no todas las carreras se pueden ganar’

De acuerdo al PREP, el candidato de Morena sólo obtuvo el 38% de las preferencias electorales por 55% de Mauricio Tabe

El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aceptó la derrota en estas elecciones, y aseguró que no todas las carreras se pueden ganar.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, sostuvo que siguió con atención las tendencias y resultados preliminares de la elección, los cuales no le favorecen, aunque felicitó a las y los miles de miguelhidalguenses que salieron a ejercer su derecho y a expresarse en un contexto inédito para la ciudad.

“Esta ocasión nos toca ceder la estafeta a quienes deberán demostrar su compromiso con la ciudadanía con resultados. La mayoría se inclinó hoy por lo que se planteó como un proyecto diferente y asumimos, con absoluto respeto y objetividad, el mandato ciudadano. Jamás, por convicción, iremos en contra de la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, aseguró.

Asimismo, agradeció la confianza, respaldo y solidaridad que la gran mayoría de los vecinos de Miguel Hidalgo depositaron en él en las cuatro elecciones anteriores en las que ha participado, en donde ganó en tres veces.

“Ha sido un privilegio trabajar con ustedes y para ustedes. Deseo que los avances se sigan consolidando por el bien de esta maravillosa alcaldía y, desde luego, por el bienestar de ustedes. Felicito a mis opositores por su triunfo y les deseo éxito en su encomienda, porque si les va bien, le irá bien a Miguel Hidalgo”, señaló.

Foto: @vromog

Y añadió: “No podemos hacer marca en todas las carreras, pero lo que anima, es que la competencia se fija en objetivos cada vez más altos en beneficio de los miguelhidalguenses. Para las y los miguelhidalguenses, salud, bienestar y, sobre todo, mucho progreso para nuestra demarcación y todas y todos quienes la habitamos”

Destacó que a pesar de los resultados obtenidos en Miguel Hidalgo, su partido, Morena, logró ganar en general la elección intermedia, un hecho que no ocurría en las últimas tres administraciones federales.

“Aprovecho para agradecerles a todas y todos mis colaboradores su entrega, su pasión por el servicio pública y su respaldo profesional. Y recuerden: ‘los guerreros no se cansan porque siempre lo mejor esta por venir’”, sostuvo Romo Guerra.

Con el 98% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ganador en Miguel Hidalgo en Mauricio Tabe con el 55% de las preferencias electorales, por 38% de Víctor Hugo Romo.

Se reporta un 52% de participación ciudadana en aquella demarcación.

Te puede interesar: