logo
/ Foto: Proceso / Foto: Proceso
Elecciones 08/06/2021

Resultado de las elecciones confirman rechazo hacía Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El grupo político del gobernador tuvo una derrota estrepitosa en los comicios de este 6 de junio

Por : Publimetro

Los resultados de las elecciones en Morelos significaron un golpe fuerte al proyecto político del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Sus candidatos fueron vapuleados en prácticamente todo el estado: el Partido Encuentro Social (PES), con registro local, no alcanzó ninguna curul y ni la alianza con Morena le permitió hacerse con la capital, Cuernavaca, donde su candidato fue derrotado.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PES, partido del gobernador, sólo ganó tres presidencias municipales (Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jonacatepec); y Morena obtuvo 11 (Jiutepec, Yautepec, Temixco, Jojutla, Cuautla, Tetela del Volcán, Axochiapan, Tlaltizapán, Tetecala, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango).

Además, el PAN consolidó un corredor en la zona oriente ganado Yecapixtla, Atlatlahucan y Ocuitudo; además, en alianza ganó Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Foto: Cuartoscuro

El PRI ganó por sí mismo dos municipios: Xochitepec y Mazatepec; y en alianza con el PRD Huitzilac y Miacatlán. Además, Movimiento Ciudadano se impuso en Tepoztlán.

Fue en Cuernavaca donde se sintió más la derrota del grupo político de Cuauhtémoc Blanco, quienes apoyaron con todo el aparato del estado a Jorge Argüelles Vitorero, pero ganó Urióstegui Salgado, quien logró sumar adeptos de todos los partidos políticos, incluso Morena.

Reconoce que su amigo no ganó las elecciones

Al respecto, al gobernador no le quedó de otra más que aceptar estos resultados, con los cuales se demuestra que ya ha perdido el respaldo de la mayoría de los morelenses.

“Morelos vivió el ejercicio democrático más grande de la historia. Agradezco a las y los morelenses por haber sido protagonistas de una elección pacífica y transparente. Mi admiración a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral, en especial a mi amigo y candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Jorge Argüelles Victorero, por su compromiso, valor cívico y amor por Morelos”, dijo.

Y añadió: “Mi reconocimiento a José Luis Uriostegui Salgado, a quien le ofrezco mi disposición para trabajar unidos por el bienestar y desarrollo del estado”.

Te puede interesar: