logo
Los recientes escándalos en la entidad afectaron la imagen del gobernador. / Foto: EspecialLos recientes escándalos en la entidad afectaron la imagen del gobernador.  / Foto: Especial
Elecciones 08/06/2021

Votantes castigan administración de Carlos Joaquín en Quintana Roo

La alianza ‘Juntos Haremos Historia’ gobernará ocho de los 11 municipios de la entidad

Por : Publimetro

Las elecciones del pasado 6 de junio le cobraron factura al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pues perdió cinco municipios en donde su partido, el PAN, fue en alianza con el PRD y PRI.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PT y Movimiento Auténtico Social (MAS), se impuso en siete de los 11 municipios quintanarroenses.    

Dicha coalición ganó además las cuatro diputaciones federales; en tanto que Morena, compitiendo solo, se alzó en un municipio más. 

Foto: Cuartoscuro

En tanto, la coalición ‘Va por Quintana Roo’, integrada por PAN, PRI y PRD se quedó con tres municipios: Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar. 

La alianza que apoyaba el gobernador perdió Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Estos municipios fueron ganados por la coalición de Morena, que además mantuvo Cancún, Chetumal y Puerto Morelos.

De acuerdo con el PREP, acudieron a votar el 44.33% de los electores en Quintana Roo, pues se recibieron en las urnas 542 mil 569 votos.

Foto: @CarlosJoaquin

Llama la atención lo sucedido en el municipio de Cozumel que había sido gobernado por familiares del gobernador Carlos Joaquín.

Allí perdió la elección Pedro Óscar Joaquín, quien buscaba la reelección y es hijo de Pedro Joaquín Codwell, ex secretario de Energía, y sobrino del mandatario de Quintana Roo.

Este municipio era considerado un bastión de la familia Joaquín y ahora será gobernado por Morena, lo que implica un grave golpe al actual gobernador, quien el próximo año concluye su sexenio.

Te puede interesar: