Elecciones

Votantes castigan administración de Carlos Joaquín en Quintana Roo

La alianza ‘Juntos Haremos Historia’ gobernará ocho de los 11 municipios de la entidad

Las elecciones del pasado 6 de junio le cobraron factura al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pues perdió cinco municipios en donde su partido, el PAN, fue en alianza con el PRD y PRI.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PT y Movimiento Auténtico Social (MAS), se impuso en siete de los 11 municipios quintanarroenses.    

Dicha coalición ganó además las cuatro diputaciones federales; en tanto que Morena, compitiendo solo, se alzó en un municipio más. 

Elecciones en México.
Foto: Cuartoscuro (Galo Cañas/Galo Cañas)

En tanto, la coalición ‘Va por Quintana Roo’, integrada por PAN, PRI y PRD se quedó con tres municipios: Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar. 

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

La alianza que apoyaba el gobernador perdió Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Estos municipios fueron ganados por la coalición de Morena, que además mantuvo Cancún, Chetumal y Puerto Morelos.

De acuerdo con el PREP, acudieron a votar el 44.33% de los electores en Quintana Roo, pues se recibieron en las urnas 542 mil 569 votos.

Foto: @CarlosJoaquin

Llama la atención lo sucedido en el municipio de Cozumel que había sido gobernado por familiares del gobernador Carlos Joaquín.

  1. ¿Ya lo conoces? Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Allí perdió la elección Pedro Óscar Joaquín, quien buscaba la reelección y es hijo de Pedro Joaquín Codwell, ex secretario de Energía, y sobrino del mandatario de Quintana Roo.

Este municipio era considerado un bastión de la familia Joaquín y ahora será gobernado por Morena, lo que implica un grave golpe al actual gobernador, quien el próximo año concluye su sexenio.

Te puede interesar:

  1. ¡Se verán muy bien! Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks
  2. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  3. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último