logo
Señaló que vivió guerra sucia y violencia política de género. / Foto: @Dolores_PLSeñaló que vivió guerra sucia y violencia política de género. / Foto: @Dolores_PL
Elecciones 08/06/2021

Dolores Padierna acepta la derrota: “No todo Morena se movilizó por mí”

De acuerdo con el PREP, la candidata de Morena obtuvo el 38% de las preferencias electorales; le achaca su derrota a la guerra sucia y voto de la mafia

La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, aceptó su derrota en las elecciones, y se la atribuyó a la guerra sucia, a los votos de la mafia y a que no todos los militantes de Morena se movilizaron para votar por ella.

En entrevista con Carmen Aristegui, precisó que el triunfo de Sandra Cuevas no fue limpio, pues se compraron votos, hubo diversas irregularidades como compra de votos y guerra sucia, y además, dijo, la abanderada del PAN-PRI-PRD fue apoyada por el crimen organizado y la mafia de Diana Sánchez Barrios y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

“Perdió Morena, pero ganó la candidata de Diana Sánchez barrios y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ellos no ganan con votos porque nadie los quiere; ganan comprando votos y los compraron en la Ronda, en Tepito y aliándose al crimen organizado de la Unión Tepito; lo hicieron en la colonia Guerrero, Roma, ahí fueron votos comprados”, aseguró.

Dolores Padierna asegura que la Cuauhtémoc necesita su liderazgo
Foto: Cuartoscuro.

En síntesis, dijo, por el PAN votaron los panistas y por los priístas los pocos militantes que tienen y la mafia, por lo que insistió que Sandra Cuevas no tuvo un triunfo limpio.

Asimismo, reconoció que no todos los militantes de Morena la apoyaron en la demarcación.

“Morena no desplegó toda su fuerza, morena tiene alrededor de 250 ,il electores muy consolidados en la demarcación, fueron 100 mil nada más. Es una de las cuestiones que estoy analizando, desde luego tengo respuestas para ello, pero es una de las causas por las cuales (no gané); es decir, no se movilizó toda la fuerza del partido”, sostuvo Padierna sin dar mas detalles.

Cabe recordar que a lo largo de la contienda electoral se presumió que el grupo político del senador Ricardo Monreal, al que pertenece el actual alcalde Néstor Núñez, se movilizaron para apoyar a Sandra Cuevas.

Candidata con desequilibrios

Dejó claro que no impugnará la elección, pero sí buscará evidenciar todas las irregularidades que sucedieron durante la jornada electoral, pues vivió amenazas y violencia de género.

A pesar de su derrota, comentó que Morena avanzó de una manera significativa en el país y destacó que en la Ciudad de México, la mayoría de los habitantes seguirán siendo gobernados por Morena.

Por último, lamentó estos resultados electorales, no por ella, sino por los habitantes de Cuauhtémoc.

“Tenemos muchas cosas que visualizar todavía. Lamento mucho estos resultados, no por mí, sino por la gente. La gente anhela un gobierno honesto, eficaz, eficiente, que esté al servicio de la ciudadanía, no lo va a tener. La candidata (Sandra Cuevas) no tiene esas cualidades, la candidata de la derecha a veces parece con desequilibrios muy fuertes en su estado de ánimo, muy violenta, soez, no tiene estudios, todo eso nos preocupa porque es la capital de la capital, el primer motor económico de la ciudad”, puntualizó Dolores Padierna. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que alcanza el 99,4%, Sandra Cuevas obtuvo 119 mil 202 votos lo que significa el 48% de su votación; mientras que Dolores Padierna sacó 94 mil 548 sufragios, lo que equivale al 38% de las preferencias electorales.

Te puede interesar: