logo
/ Foto: Ángel Hernández | Cuartoscuro  / Foto: Ángel Hernández | Cuartoscuro
Elecciones 08/06/2021

Oposición exigirá recuento voto por voto en Xochimilco

La diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es de mil 392 votos, pero hay más de cuatro mil votos nulos

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, adelantó que solicitarán el recuento voto por voto en Xochimilco.

Detalló que en esta alcaldía hay un gran cúmulo de irregularidades, la principal es que los votos nulos son más que la diferencia entre el primero y segundo lugar.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato de Morena José Carlos Acosta, quien busca la reelección, tiene 61 mil 992 votos a favor y Gabriel del Monte Rosales 60 mil 600, es decir, que hay una diferencia de mil 392 sufragios.

Asimismo, el PREP señala que hay cuatro 731 votos nulos, por lo que la dirigencia panista exigió el recuento, y, de ser necesario, impugnaría la elección. 

Gráfico: Fernanda Villanueva

“Exigimos voto por voto para simple y sencillamente hacer valer la voluntad popular de Xochimilco porque se merecen un buen gobierno y será la alcaldía número 10 que gobierne la oposición y Gabriel del Monte será el próximo alcalde”, aseveró.

En su oportunidad, Gabriel del Monte dijo que Xochimilco merece una elección totalmente transparente, por ello defenderá con la ley cada uno de los votos.

“Para gobernar cualquier territorio hay que conocerlo y hay que caminarlo, no hay más. Siempre actuamos de la mejor manera, somos personas honestas y transparentes, eso es lo que vamos a buscar con las leyes”, apuntó.

Te puede interesar: