Elecciones

Mafias de Cuauhtémoc operaron con violencia y le dieron el triunfo a Sandra Cuevas: Bejarano

Detalló que estos grupos colocaron en la muñeca a los vecinos que votaron por Sandra Cuevas, para que pudieran recibir su pago

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, aseguró que las mafias que apoyaron a la candidata del ‘Va por la CDMX’ a la alcaldía en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, operaron con mucha violencia antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

  1. ¿Ya lo conoces? Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Detalló que que esos grupos criminales tienen intereses políticos en la demarcación y están vinculados a la delincuencia organizada.

Mostró fotografías del sello que colocaron en la muñeca a los vecinos que votaron por Sandra Cuevas, para que pudieran recibir su pago.

Bejarano Martínez afirmó que, durante los últimos años, se ha dejado crecer a bandas delincuenciales y mafias con intereses políticos que están ya muy arraigadas en diversas zonas de la Ciudad de México.

“Temieron perder sus privilegios e invirtieron una gran cantidad de recursos para imponer a la persona que escogieron y que piensan les puede resultar conveniente para sus intereses”, sostuvo. 

Señaló que el mapa delincuencial que existe en la alcaldía Cuauhtémoc es cada vez más complejo, y abarca delitos de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas, narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, asesinatos y ejecuciones.

“Es algo que se extendió en el corazón de la ciudad. Estas mafias sintieron el peligro y se pusieron a operar con mucha violencia, con muchos recursos, antes y durante la jornada electoral de múltiples maneras”, acusó. 

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Tras indicar que las mafias se han venido apoderando de la alcaldía, aceptó que hubo votación legítima el pasado 6 de junio.

“Hay ciudadanos que votaron convencida o intuitivamente, pero en una elección en la que la diferencia es de alrededor de 10 puntos, y un punto porcentual son 2 mil votos, invirtieron hasta tres mil pesos en comprar votos y lo hicieron por miles; esa operación sí adulteró el resultado de la elección”, concluyó Bejarano.

Piden investigar compra de votos 

A fin de investigar, perseguir y, en su caso, sancionar la presunta compra y coacción del voto, la Comisión Permanente del Congreso capitalino solicitó a las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, tanto local como federal, su intervención para aclarar esta situación.

A propuesta del diputado Jorge Gaviño, se solicitó en primera instancia investigar los hechos denunciados por habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes documentaron en videos la presunta compra y coacción del voto en esa demarcación. 

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Además, el diputado Ricardo Fuentes solicitó integrar en el Punto de Acuerdo una investigación de ese tipo en el resto de las alcaldías, toda vez que detectó dicha práctica en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Benito Juárez, entre otras.

Te puede interesar:

  1. ¡Se verán muy bien! Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks
  2. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  3. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos