logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Elecciones 09/06/2021

Regresan a sus puestos tras perder elecciones; Romo pide licencia definitiva

Paula Soto y Eduardo Santillán retomaron sus curules como diputados; tras perder la alcaldía, Víctor Hugo Romo pidió licencia definitiva a su cargo de alcalde de Miguel Hidalgo

Tras perder en las elecciones del pasado 6 de junio, diputados locales y alcaldes con licencia retomaron sus actividades.

Paula Soto y Eduardo Santillán, ambos de Morena, se reincorporaron a sus funciones como diputados locales en el Congreso de la Ciudad de México

“Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, le informo de mi reincorporación al cargo de diputada en el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, con efectos a partir 7 de junio del presente año”, señaló Paula Soto, quien buscaba la alcaldía Benito Juárez, en un oficio dirigido a Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva.

En tanto, Eduardo Santillán, quien aspiraba a la alcaldía Álvaro Obregón, también comunicó a la presidenta de la Mesa Directiva su regresó a las actividades legislativas.

“Informo a usted mi decisión de reincorporarme como integrante de este H. Congreso, en mi calidad de diputado por el distrito 20 de la Ciudad de México y del que solicité licencia el pasado 23 de marzo del año en curso”, precisó. 

Paula Soto frenará al “corrupto boom inmobiliario de la Benito Juárez”
Fotos: Cortesía.

Ya no vuelve

Quien no regresará a sus actividades será Víctor Hugo Romo; ya pidió licencia definitiva para separarse del cargo de alcalde de Miguel Hidalgo, tras su fracaso al buscar la reelección.

En su solicitud, el ex alcalde establece que esta vigencia es a partir del día 7 de junio de 2021 e indicó que, en tanto el Congreso local no tome otra determinación, el Comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, estará como encargado de despacho en la demarcación.

“Lo anterior, derivado de que no he desempeñado dicho cargo ya que me encontraba de licencia temporal, por el proceso electoral del pasado 6 de junio de 2021, para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio público en la Alcaldía Miguel Hidalgo”, indicó Romo Guerra en su comunicado al Congreso capitalino.

Quien ya retomó sus actividades como alcaldesa tras su triunfo, es Clara Brugada en Iztapalapa, quien fue reelecta para continuar en su puesto.

En tanto, Patricia Ortiz, quien perdió la elección en La Magdalena Contreras, ya retomó sus actividades. “Agradezco de corazón a los miles de Contrerenses que confiaron en el proyecto de transformación en La Magdalena Contreras, seguimos atendiendo a los vecinos y temas pendientes hasta el final”.

Responsables del fracaso en las elecciones

Al respecto, el diputado local Federico Döring señaló que Claudia Sheinbaum y Mario Delgado son los únicos responsables de las tragedias, inseguridad, dolor de los capitalinos y de haber frustrado el avance de la ciudad con la ideología de Morena.

De igual forma señaló que ellos dos son los responsables del fracaso de su partido en las elecciones de la capital del país.

Foto: Especial

“Ustedes presumen de una ciudad innovadora y de derechos, pues respeten el derecho a la crítica, el derecho a la libertad de expresión, los ciudadanos le han obligado a usted jefa de Gobierno, y a mí, a convivir en la pluralidad”, comentó.

A través de un video, el panista señaló que los capitalinos están muy enojados con Morena, por lo que los resultados electorales del 6 de junio no son producto del ‘desprestigio’, sino de la falta de inteligencia para gobernar. 

“Y falta de inteligencia de quien rige las políticas públicas desde su dirigencia nacional, eso es desprestigio; no saber cómo hacer las cosas y no saber ser administradora de la función pública”, subrayó.

Te puede interesar: