logo
/ Foto: @CarlosJoaquin / Foto: @CarlosJoaquin
Elecciones 10/06/2021

Exigen al gobernador de Quintana Roo frenar su “actuar mafioso”

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, le exigió al gobernador sacar las manos del proceso electoral

La dirigencia nacional de Morena le exigió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dejar “su actuar mafioso” y sacar las manos del proceso electoral.

La secretaria general de este instituto político a nivel nacional, Citlalli Hernández, precisó que el gobernador intenta fraguar un fraude en el municipio de Solidaridad, en donde la candidata de Morena, Laura Beristain, perdió, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Ella está siendo víctima de una violencia política orquestada desde el gobernador, ha habido un acoso brutal por parte del gobernador y por parte de las autoridades estatales, y hoy tiene  presos a 15 compañeros militantes de Morena en Quintana Roo, por lo cual manifestamos nuestro profundo rechazo a este actuar mafioso del gobernador del estado”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

De igual forma, precisó que no van a permitir que se atente contra la voluntad popular y derecho. 

“Por eso vamos a estar muy pendientes de lo que acontezca. Hemos visto como se han encontrado boletas tachadas por Morena encontradas en las calles, vemos varias irregularidades en distintas casilla”, recalcó. 

Citlalli Hernández recordó que en 2018, cuando Laura Beristain ganó la presidencia municipal, también le intentaron hacer fraude, por lo que darán la batalla legal para “defender su triunfo”. 

“Le decimos al gobernador, con mucho respeto y mucha firmeza, que saque las manos del proceso y a nuestros militantes que estén al pendiente; nada está definido aún, vamos a defender cada voto emitido hacia Morena y hacia Laura Beristain; estaremos garantizando que se respete la voluntad popular”, indicó. 

Te puede interesar: