La dirigencia nacional de Morena le exigió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dejar “su actuar mafioso” y sacar las manos del proceso electoral.
- ¿Ya lo conoces? Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo
La secretaria general de este instituto político a nivel nacional, Citlalli Hernández, precisó que el gobernador intenta fraguar un fraude en el municipio de Solidaridad, en donde la candidata de Morena, Laura Beristain, perdió, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Ella está siendo víctima de una violencia política orquestada desde el gobernador, ha habido un acoso brutal por parte del gobernador y por parte de las autoridades estatales, y hoy tiene presos a 15 compañeros militantes de Morena en Quintana Roo, por lo cual manifestamos nuestro profundo rechazo a este actuar mafioso del gobernador del estado”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.
De igual forma, precisó que no van a permitir que se atente contra la voluntad popular y derecho.
“Por eso vamos a estar muy pendientes de lo que acontezca. Hemos visto como se han encontrado boletas tachadas por Morena encontradas en las calles, vemos varias irregularidades en distintas casilla”, recalcó.
Citlalli Hernández recordó que en 2018, cuando Laura Beristain ganó la presidencia municipal, también le intentaron hacer fraude, por lo que darán la batalla legal para “defender su triunfo”.
“Le decimos al gobernador, con mucho respeto y mucha firmeza, que saque las manos del proceso y a nuestros militantes que estén al pendiente; nada está definido aún, vamos a defender cada voto emitido hacia Morena y hacia Laura Beristain; estaremos garantizando que se respete la voluntad popular”, indicó.
Te puede interesar:
- ¡Se verán muy bien! Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks
- ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
- Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19