Elecciones

Mal gobierno de AMLO me ayudó a ganar Azcapotzalco, señala Margarita Saldaña

La alcaldesa electa señaló que gobernará para todos y descartó que la Unión de Alcaldes busque la división en la CDMX

Margarita Saldaña

La alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, aseguró que las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel federal le ayudaron a ganar las elecciones del pasado 6 de junio.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

En entrevista con Publimetro, aseguró que la gente estaba harta de Morena y de su mal gobierno, principalmente el de AMLO, por lo que decidieron inclinarse por la alianza ‘Va por la CDMX’.

Precisó que la eliminación de las estancias infantiles y de programas sociales, además del mal manejo de la pandemia contribuyeron a su triunfo.

“Todo eso fue un hartazgo también en la ciudad, las malas decisiones del gobierno federal como la eliminación de las estancias infantiles, los programas para personas con discapacidad que los redujeron mucho, mala atención durante la pandemia… eso que nos vino ‘como anillo al dedo’ es como restregarle el dolor a la gente; López-Gatell terminó siendo un lastre para el presidente, eso nos ayudó a ganar”, sostuvo.

Asimismo, precisó que también su perfil la ayudó a ganar las elecciones, pues ya fue jefa delegacional del 2000 al 2003 e hizo un buen trabajo; además la alianza también jugó de su parte para dar la sorpresa y quedarse con Azcapotzalco, “pues sino hubieran ido los tres partidos juntos, nos hubiera costado trabajo”

“No es que no lo esperáramos (el triunfo), es que la verdad no nos daban muchas esperanzas las encuestas. Eso fue lo sorpresivo… había en empate técnico, pero cuando hay empate técnico, quien está en el poder tiene más posibilidades. En ese sentido fue sorpresivo, pero en la calle el ambiente era muy distinto, la gente estaba muy con nosotros”, apuntó.

Errores en Azcapotzalco

En este sentido, Margarita Saldaña precisó que los errores que tuvo la actual alcaldía también influyeron para que ganara, pues no se escucha a la gente y se gobierna para unos cuantos.

Por ejemplo, recordó que la alcaldía hizo mal con cargar el costo político de las nuevas construcciones y no explicar el problema de la falta de agua para no dañar la imagen del gobierno central.

Asimismo, indicó que algunas obras en la alcaldía también le costaron caro a Morena como el proyecto que se hizo en Avenida Azcapotzalco para hacer una ciclovía: se hicieron más grandes las banquetas y se quedó solo un carril, situación que no le gustó a la gente porque es una avenida neurálgica para la zona.

“Siempre han tenido muchos delegados y ahora alcaldes el sueño de convertir el centro de Azcapotzalco en un Coyoacán peatonal, cosa imposible, somos dos alcaldías diferentes con costumbres diferentes y la ciudadanía no está pidiendo que se convierta en peatonal, la ciudadanía quiere poder transitar con su vehículo o transporte”, apuntó.

Sin embargo, dejó claro que no descarta que haya más ciclovías, pero éstas deben ser bien planeadas.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Por lo anterior, dijo, su administración gobernará para todos sin importar los colores partidistas y siempre explicará las obras que se realicen y la responsabilidad que tiene la alcaldía y el gobierno central.

“Nosotros debemos de gobernar para todos, esa es la visión y eso es lo que se espera de cualquiera. El ejercicio democrático ya pasó , todos teníamos derecho a escoger, la gente escogió, yo salí ganadora, pero eso no quiere decir que sólo gobernaré para unos cuentos, no; ese capítulo se cierra, como debería hacer el Presidente y la jefa de gobierno, y ahora pasar al otro que es ponernos a gobernar y gobernar bien”, comentó.

Prioridades de Margarita Saldaña

Margarita Saldaña detalló que se enfocará en reforzar la seguridad en la alcaldía, mayor coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y pondrá énfasis atender el tema de los servicios públicos como bacheo, alumbrado y poda de árboles. De igual forma, apuntó que durante su gobierno atenderá la escasez de agua en la alcaldía, aunque dijo que esto también dependerá de la voluntad de los diputados y de la jefa de gobierno.

También indicó que le pondrá atención al desarrollo inmobiliario en Azcapotzalco, pues va ligado al tema del agua, ya que la gente siente que no hay agua por las construcciones. Asimismo, apuntó que se revisarán los caudales y pozos de agua en la demarcación, pues es la que tiene más pozos, pero parece que se la llevan.

“Si hay agua, es por tandeo, a determinadas horas y con poca presión, pero en las casas no hay cisternas y no alcanza a subir a los tinacos, eso es algo que debemos revisar cuidadosamente para ver qué tipo de programas vamos a implementar ahí. Y también se debe hacer una revisión de la red hidráulica y una renovación de la misma, porque muchas veces existe la perforación, pero ya no hay tubo, por lo que el agua llega muy sucia”, abundó.

¿Cómo se llevará con la jefa de gobierno?

La ex abanderada del PAN, PRI y PRD confió en que tendrá una relación de cordialidad y respeto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como ya la tuvo cuando fue presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

Subrayó que no le sirve a los capitalinos una ciudad dividida. “Lo mejor es que pensemos en una sola ciudad en donde todos tengamos oportunidad de construir a su mejoramiento, eso es lo que quiere la gente”.

En este sentido, explicó que la Unión de Alcaldes de la CDMX no se creó para dividir, sino para construir una sola ciudad, y que las puertas están abiertas para los alcaldes de Morena y la jefa de gobierno.

“Yo no veo a algún alcalde de Morena que quiera sumarse, pero si alguno manifestará que se quiere sumar, serán bienvenidos porque compartimos una agenda común como el problema de la inseguridad: lo mismo nos asaltan de este lado de Azcapotzalco que de Gustavo A. Madero, y necesitamos hacer estrategias conjuntas”, manifestó.

Margarita Saldaña

Margarita Saldaña confió en tener una transición sin sorpresas y en no recibir una alcaldía en cero en materia presupuestal. Además pidió que los ambulantes no vayan a crecer de manera exponencial en estos meses.

Por último, precisó que durante los primeros 100 días de gobierno se encargarán de equipar a la alcaldía y ver qué sirve y que no sirve en maquinaria y equipos. También verá el estado que guarda la plantilla laboral, pues en los último años ha disminuido personal operativo y se ha engrosado el personal administrativo.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

De igual forma, se intervendrán parques y jardines, y se realizarán tareas de bacheo y desazolve. Además, adelantó que durante los primeros 100 días se consolidará su plan de los siete días: lunes servirán para atender a maestros y padres de familia; martes para caminar en las colonias de la alcaldía y escuchar a la gente; y miércoles será para atender en las plazas públicas a los ciudadanos.

En tanto, el jueves se tratarán temas de seguridad con los jefes de sector; el viernes habrá ferias del empleo para reactivar la economía; el sábado será para atender a las unidades habitacionales; y los domingos serán para incentivar tradiciones, así como fiestas patronales y culturales.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos