Elecciones

Se pronuncian liderazgos de MC a favor de ir solos en las elecciones de 2024

Clemente Castañeda, Enrique Alfaro y Samuel García se pronunciaron por no recurrir a alianzas, pues ya se ganaron la dignidad de competir solos

Los principales liderazgos de Movimiento Ciudadano se pronunciaron por ir solos en las elecciones de 2024.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Clemente Castañeda, coordinador nacional de este instituto político, aseguró que valió la pena que Movimiento Ciudadano participara sin alianzas en las pasadas elecciones porque fue el único partido que sumó votos, se convirtió en una tercera opción para los mexicanos y porque se ganó un espacio en la boleta electoral de 2024.

Al participar en la Vigésima Primera Sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el dirigente brindó un informe de los resultados obtenidos el pasado 6 de junio y precisó que éstos no los tienen satisfechos, pero sí orgullosos pues compitieron en un fuego cruzado encabezado por la alianza oficialista y la unión de los partidos de siempre que ya le fallaron a México. 

“En medio de este fuego cruzado, nosotros decidimos hacer una campaña pensando en nuestro futuro, dijimos que las y los ciudadanos no estábamos condenados a elegir entre el pasado de los que ya le fallaron a México o el pasado que representa el actual gobierno. Dijimos que el voto útil no podría ser votar por quienes han sido inútiles; dijimos que había una tercera opción para México y lo confirmamos: hoy México tiene una tercera opción y esa opción se llama Movimiento Ciudadano”, sostuvo. 

De igual forma, destacó que fueron uno de los partidos más atacados, principalmente en Nuevo León, y subrayó que ahora gobernarán a más de ocho millones de personas en 133 municipios.

Asimismo, Clemente Castañeda indicó que gobernarán dos de las entidades más importantes del país y tendrán diputados locales en 29 estados. Además, en la Cámara de Diputados, Movimiento Ciudadano tendrá una bancada de 23 diputados que junto con la bancada en Senado, afirmó, seguirá como “la oposición que México necesita”.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

“Ganamos la dignidad de competir solos y con fuerza en todo el país, ganamos la posición indiscutible para ser la tercera opción para México en medio de dos proyectos que representan al pasado. También ganamos nuestros derecho a construir un camino propio de cara a las próximas elecciones, ganamos un espacio bien merecido en la boleta electoral de 2024; ganamos, en pocas palabras, el derecho y la enorme responsabilidad de construir nuestra propia historia y abrirnos la posibilidad de cambiar el futuro de México”, destacó Clemente Castañeda. 

Los jóvenes están listos para gobernar

En este sentido, al participar en este Consejo Nacional, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, apuntó que los jóvenes están listos para gobernar y que Movimiento Ciudadano es el futuro de México porque se colocaron como la tercera opción para el electorado.

“A parte de gobernar el estado, gobernamos siete alcaldías. Los alcaldes en promedio tenemos una edad de 34 años, somos la nueva generación política de Nuevo León. Los jóvenes estamos listos para gobernar y ser ejemplos de gobiernos influyentes, participativos y ciudadanos, como hoy los tiene jalisco”, aseguró.

Precisó que desde Nuevo Leon van a demostrar cómo se hace un buen gobierno y serán referentes a nivel nacional. 

A su vez, destacó que si su partido quiere ganar la elección de 2024, desde hoy deben de ponerse a trabajar en los 29 estados en donde tendrán presencia. “Vamos a pintar naranja, fosfo, fosfo, todo México”.

Alianza no es necesaria en Movimiento Ciudadano

A su vez, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien también participó en este Consejo Nacional, pidió a su partido no ir en alianzas en la elección de 2024.

“El mensaje es contundente, en mi tierra dicen ‘aquí no necesitas muebles para nadar’. Aquí vamos a construir una identidad propia y no necesitamos de ningún partido de esos que se dicen grandes para construir un proyecto”, recalcó. 

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Recordó que junto a MovimientoCiudadano en 2012, 2015 y 2018 ha ganado las elecciones sin necesidad de alianza, y recalcó que la política nacional se hace desde lo local, por lo que quisiera que nunca más su partido fuera en alianza.

“En unos meses más en lo que empiece a ser un tema el 2024, ya no quisiera ver en los estados del país a un liderazgo que tuviera la necesidad de aliarnos con los que ya le fallaron a México. Me encantará ver, y esperemos así será, a mujeres y hombres que tengan la frente en alto para dar la batalla para rescatar a nuestro país, me encantaría ver a mujeres y hombres que entiende que el vehículos que hemos construido con esfuerzo de todos es suficiente y es la mejor vía que tenemos para ganar el futuro”, aseveró el mandatario de Jalisco.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos