Elecciones

Se pronuncian liderazgos de MC a favor de ir solos en las elecciones de 2024

Clemente Castañeda, Enrique Alfaro y Samuel García se pronunciaron porque Movimiento Ciudadano no recurra a alianzas en 2024

Los principales liderazgos de Movimiento Ciudadano se pronunciaron por ir solos en las elecciones de 2024.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Clemente Castañeda, coordinador nacional de este instituto político, aseguró que valió la pena que Movimiento Ciudadano participara sin alianzas en las pasadas elecciones porque fue el único partido que sumó votos, se convirtió en una tercera opción para los mexicanos y porque se ganó un espacio en la boleta electoral de 2024.

Publicidad

Al participar en la Vigésima Primera Sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el dirigente brindó un informe de los resultados obtenidos el pasado 6 de junio y precisó que éstos no los tienen satisfechos, pero sí orgullosos pues compitieron en un fuego cruzado encabezado por la alianza oficialista y la unión de los partidos de siempre que ya le fallaron a México. 

De igual forma, destacó que fueron uno de los partidos más atacados, principalmente en Nuevo León, y subrayó que ahora gobernarán a más de ocho millones de personas en 133 municipios.


Asimismo, Clemente Castañeda indicó que gobernarán dos de las entidades más importantes del país y tendrán diputados locales en 29 estados. Además, en la Cámara de Diputados, Movimiento Ciudadano tendrá una bancada de 23 diputados que junto con la bancada en Senado, afirmó, seguirá como “la oposición que México necesita”.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Los jóvenes están listos para gobernar

En este sentido, al participar en este Consejo Nacional, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, apuntó que los jóvenes están listos para gobernar y que Movimiento Ciudadano es el futuro de México porque se colocaron como la tercera opción para el electorado.


Precisó que desde Nuevo Leon van a demostrar cómo se hace un buen gobierno y serán referentes a nivel nacional. 

A su vez, destacó que si su partido quiere ganar la elección de 2024, desde hoy deben de ponerse a trabajar en los 29 estados en donde tendrán presencia. “Vamos a pintar naranja, fosfo, fosfo, todo México”.

Publicidad

This browser does not support the video element.

Alianza no es necesaria en Movimiento Ciudadano

A su vez, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien también participó en este Consejo Nacional, pidió a su partido no ir en alianzas en la elección de 2024.

Publicidad
  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Recordó que junto a MovimientoCiudadano en 2012, 2015 y 2018 ha ganado las elecciones sin necesidad de alianza, y recalcó que la política nacional se hace desde lo local, por lo que quisiera que nunca más su partido fuera en alianza.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad
  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último