Elecciones

La Magdalena Contreras copiará esquemas exitosos de seguridad

Luis Gerardo Quijano señala que sus principales ejes de gobierno serán la salud, seguridad, agua potable y reactivación económica

El alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aseguró que una de sus prioridades será mejorar la seguridad en la zona, y para eso copiará la estrategia que se implementa en Cuajimalpa y Benito Juárez, que son dos de las demarcaciones territoriales más seguras de la capital del país.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Vamos a traer la mejor experiencia de estos dos gobiernos en materia de seguridad que incluye tener más patrullas, obviamente, mejores policías, más cámaras de vigilancia, monitoreo constante, u lo vamos a acompañar con un tema territorial vecinal: vamos a instalar asambleas vecinales en cada colonia en materia de seguridad pública, en donde los mismos vecinos nos digan dónde está la incidencia delictiva más importante”, expuso en entrevista con Publimetro.

Detalló que también se cambiarán luminarias, retirarán los vehículos abandonados de la vía pública y se recuperarán los módulos de policía que están abandonados. Asimismo, comentó que cada semana personalmente supervisará un operativo nocturno de vigilancia en la alcaldía.

  1. Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

En este sentido, señaló que esperan trabajar de gran forma y de manera coordinada con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Lamentó que en la actual administración morenista hayan crecido los indices de inseguridad en La Magdalena Contreras, por lo que subrayó que disminuirlos será una de sus prioridades.

Desilusionados de Morena

Luis Gerardo Quijano precisó que los habitantes de la alcaldía, y en general de la Ciudad de México, se desilusionaron con los gobiernos de Morena, y por eso optaron por un cambio.

“Los vecinos nos decían muy claramente que querían un cambio, Morena y esta Cuarta Transformación genero una gran desilusión: nos vinieron a vender muy buenas ideas, muy bonitas cosas, que se iba a terminar la corrupción, que iba a hacer las cosas bien, y han sido una gran decepción. En la campaña fuimos con un electorado molesto con el actual gobierno para decirles que no todos los políticos somos iguales”, acotó.

Sostuvo que hacer campaña en alianza fue una buena experiencia porque les permitió acercarse más a los ciudadanos y conocer sus necesidades apremiantes. De igual forma, recordó que sufrió una campaña negra muy grande impulsada por el gobierno de la alcaldía en la que se le relacionó con el prófugo ex líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Le gastaron muchísimo dinero a eso (guerra sucia), fue una campaña muy difícil, pero con excelentes resultados. Tiene más de un año que Cuauhtémoc Gutiérrez no se para ni siquiera en el PRI, no lo he visto en más de un año, nunca estuvo cerca de mi campaña, mi campaña fue totalmente un diseño ciudadano con gente que conoce el tema y mucho fue experiencia que nosotros hemos aportado, entonces para nada hubo injerencia de este personaje”, indicó.

Prioridades de gobierno

Luis Gerardo Quijano precisó que además del tema de seguridad, sus prioridades de gobierno serán en materia de salud, agua potable y reactivación económica.

Sobre el tema de la salud, precisó que se reforzarán los consultorios de la alcaldía ente la inminente tercera ola de Covid-19; además adquirirán dos ambulancias y se dará equipo de protección personal para trabajadores de la alcaldía.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

“Viene esta tercer ola de la pandemia, entonces vamos a orientarnos mucho al tema médico: reforzar consultorios, comprar equipamiento de protección, rehabilitar las ambulancias y comprar una o dos”, aseveró.

En materia de agua, apuntó que sanearán el Río Magdalena con el apoyo de la UNAM, y le darán énfasis en evitar las fugas de agua, pues por ahí se pierden cientos de litros del vital líquido.

“Hoy el caudal del río ha bajado, la única forma que aumente el caudal es reforestando con las especies adecuadas y ahí nos vamos a a apoyar mucho con la UNAM. Queremos volver a firmar un convenio con ellos que se firmó en el pasado, en la que ellos nos elaboraron un plan maestro de Rescate Integral del Río Magdalena que incluía muchísimas acciones”, puntualizó.

También precisó que se invertirá en tanques de almacenamiento de agua y rebombeo; y dar una mejor distribución del líquido.

Subrayó que este rescate del Río Magdalena también permitirá fomentar la actividad económica. Además, dijo, se dará equipo de protección a los comercios de la alcaldía y se fomentará el comercio de barrio.

Relación con la jefa de gobierno

Como vocero de la unión de alcaldes de la oposición, Luis Gerardo Quijano sostuvo que están en la mejor disposición de trabajar de la mano con la jefa de gobierno, y que incluso están a la espera de que los reciba para comenzar a presentarle sus principales propuestas e inquietudes en materia de seguridad y distribución de agua.

“De parte de los alcaldes de oposición, la actitud y la disposición es de 100% trabajar de la mano con la jefa de gobierno. Nosotros esperamos, no lo tenemos tan claro, que ella también tenga la misma actitud de trabajar con todos los alcaldes de la ciudad, que no haya distinción de si es un alcalde del partido amarillo, rojo, azul o guinda”, espetó.

De igual forma, subrayó que ya ha sido diputado local y ya sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer en la alcaldía. “Se pueden hacer muchas cosas sí , esperemos la mejor voluntad del gobierno de la ciudad para que los recursos nos lleguen a tiempo, dependemos mucho de esa suficiencia presupuestal que ellos nos den para tener una buena programación de la obra”.

El alcalde electo precisó que espera una transición sin sorpresas ni sobresaltos, y subrayó que mucho de lo que pueda o no hacer durante los primeros 100 días de administración dependerá de los recursos que le dejen para trabajar.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Por último, destacó que no será complicado integrar su gabinete con la visión de los tres partidos que lo ayudaron a ganar la alcaldía; lo complicado, dijo, será que cumplan con el principal requisito: vivir en la demarcación.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos