James Franco, listo para estrenar nueva miniserie

El actor estadounidense participa en la miniserie "11.22.63", que se estrena este 1 de noviembre

Por GABRIELA ACOSTA

El canal AMC estrena el nuevo thriller 11.22.63, basado en la novela bestseller del escritor estadounidense Stephen King con la participación de J.J. Abrams en la producción ejecutiva. La miniserie retrata el objetivo de un profesor de colegio (James Franco) de detener el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

“Creo que fue un acierto elegir este proyecto, no sólo porque es una historia de Stephen King o producida por J.J. Abrams, que eso cuenta mucho, pero como actor fue una verdadera experiencia hacer esta miniserie, que me hizo tan feliz. Tuvimos la libertad de trabajar los personajes, darles nuestra propia esencia y eso se verá en pantalla. Siempre he creído que si hay una buena relación detrás de cámaras eso se nota en la pantalla”.

La miniserie recibió grandes críticas con The Washington Post que aseguran que “las obras de King no siempre se adaptan bien a la pantalla chica,” pero que 11.22.63, es una  valiente adaptación. Además, The Hollywood Reporter, alaba el trabajo de Franco “al ser capaz de llevar el concepto de lo extraño a lo creíble”.

Creo que la historia tuvo una adaptación de alto nivel, llevar a la televisión un libro de Stephen King no es nada fácil, sobre todo por mostrar ese ambiente que el maneja muy bien en los libros. Como actor, he hecho piezas de épocas pasadas, pero con mi personaje de Jake Epping fue darle la vuelta a otras cosas que he realizado. Se trató de plasmar un pasado con toques de presente. De alguna manera me convertí en un narrador que le está explicando a la audiencia cosas desde su perspectiva. Él está haciendo -básicamente- lo que hago como actor cuando juego un rol, en el que hay diferentes expresiones o palabras de cada parte de la historia.  Él se está comportando de una manera diferente. Fue divertido como actor, fue una aventura que la volvería a realizar”.
James Franco, quien ha estado en la mira de las revistas sensacionalistas, por la publicación de fotografías polémicas o comentarios “picosos”, señaló que esta vida es para divertirse y trabajar en lo que se sienta cómodo.
“Siempre miro a mi alrededor, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo…y respeto. Hay otras que me gusta comentar, a favor o en contra; al final, estamos para divertirnos y hacer lo que nos gusta. Por ejemplo, cuando era más joven, hice una serie de películas que realmente no me gustan. Trabajé muy duro, pero no eran películas que me importaban e -incluso- me avergüenzan, que después que salieron y me sentí tan horrible, porque no estoy orgulloso de ellas. Mirar el pasado es para mejorar y así lo hace mi personaje en la miniserie”.

Por lo pronto, James Franco tiene un listado de proyectos por estrenar entre cine y televisión, ya sea como director, guionista o actor. Entre los títulos que más suenan son las series Angie Tribeca y The deuce. Tan sólo para lo que resta del 2016 y 2017 tiene 20 trabajos como Killing anomals, Zeroville, Black Dog, Red Dog, The Long Home, entre otros.

¿De qué se trata 11.22.63?

Es una miniserie épica y emocional que sigue a Jake Epping: un profesor de preparatoria que busca encontrarle sentido a su vida y hacer algo significativo con ella. Luego de un demoledor divorcio y en un día aparentemente común, Al Templeton, el mejor amigo de Epping lo convence de viajar en el tiempo para evitar el asesinato de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. Imaginando posible el sueño americano, los espectadores se verán en el mundo de Texas, en la década de 1960, cuando Jake explora al misterioso Lee Harvey Oswald, supuesto baleador del presidente Kennedy, su familia y asociados. Pero la misión de Jake estará bajo amenaza no solo por Oswald sino por su amor juvenil con la hermosa bibliotecaria de la escuela, Sadie Dunhill. Jake intentará reescribir la historia pero verá que no es tan sencillo como parece. El tiempo es sabio por lo que si se quiere alterar el pasado, habrá serias consecuencias.

Personajes

El elenco estrella está encabezado por James Franco como Jake Epping. Sarah Gadon como Sadie Dunhill, Cherry Jones como Marguerite Oswald, Lucy Fry como Marina Oswald, George MacKay  como Bill Turcotte, Daniel Webber como Lee Harvey Oswald, T.R Knight como Johnny Clayton, Kevin J. O’Connor como el hombre del auto amarillo, junto con la participación de Josh Duhmel como Frank Dunning y Chris Cooper como Al Templeton.

 

El dato

01 de noviembre a las 22:00 horas se estrenará 11.22.63 por AMC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo